Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
La motivazione secondo l’Analisi Transazionale e l’insegnamento delle lingue: appunti di metodologia
PDF (Italiano)

Palabras clave

análisis transaccional
motivación
planificación didáctica
repetición
Analisi Transazionale
motivazione
lesson design
ripetizione

Cómo citar

Torresan, P. (2014). La motivazione secondo l’Analisi Transazionale e l’insegnamento delle lingue: appunti di metodologia. Revista De Lenguas Modernas, (20). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14980

Resumen

El modelo de la motivación, según el Análisis Transaccional (de ahora en adelante AT) constituye un ejemplo de orientación del cual los maestros o profesores pueden servirse, con el fin de desarrollar o mejorar actividades existentes, tomando en cuenta el equilibrio que debe existir entre las necesidades psicológicas fundamentales (psychological hungers). En el presente ensayo, después de la presentación del modelo, se consideran algunas variables del acto didáctico entendidas como elementos catalizadores de una necesidad psicológica particular. Sucesivamente, se reflexiona sobre cómo las orientaciones metodológicas pueden ser analizadas exhaustivamente a la luz de este modelo y sobre cómo éste puede ser útil en la planificación didáctica, haciendo particular énfasis en la estrategia didáctica de la repetición del input

PDF (Italiano)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.