Editorial

Editorial

|

Artículos

Educación de personas con diversidad funcional. Algunos apuntes históricos

Daniel Fernández Fernández

|

Alternativa pedagógica para la formación de gestores axiológicos culturales desde la extensión universitaria

Dionisio Vitalio Ponce Ruiz, Alba Rosa Pupo Kairuz, Indira Ferrer González, Dolores Magaly Cedeño Troya, Calixto Guerra González

|

Barreras de aprendizaje para estudiantes con discapacidad en una universidad chilena. Demandas estudiantiles y desafíos institucionales

Angélica Corrales Huenul, Valentina Soto Hernández, Gabriela Villafañe Hormazábal

|

Instrumentos claves de la gestión escolar. El caso de la subvención escolar preferencial de Chile

Fabian Castro Valle, Pilar Mazo Figueroa, Paola Quintanilla Godoy

|

Propiedades psicométricas de una escala para medir empatía en estudiantes de secundaria en México

Gildardo Bautista Hernández, José Ángel Vera Noriega, Jesús Tánori Quintana, Ángel Alberto Valdés Cuervo

|

Calidad educativa en un centro de educación parvularia utilizando el catálogo de criterios de calidad

María Eugenia Soto Muñoz, Claudia Rodríguez Navarrete

|

Enfoque transversal y longitudinal en el estudio de patrones de aprendizaje en alumnos universitarios de ingeniería

Mariela Lourdes González, Hilda Emilia Difabio de Anglat

|

Integración de los proyectos transversales al currículo: una propuesta para enseñar ciudadanía en ciclo inicial

Emilce Garzón Guerra, Luisa Fernanda Acuña Beltrán

|

Aprendizaje basado en problemas para desarrollar alfabetización crítica y competencias ciudadanas en el nivel elemental

Aura González Robles, Frances Figarella García, José Soto Sonera

|

Subjetividad y protagonismo de jóvenes estudiantes: un estudio de casos múltiples en una universidad

Ivar César Oliveira de Vasconcelos, Candido Alberto da Costa Gomes

|

Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva

Yuliana María Velásquez Uribe, Erika María Quiceno Figueroa, William Tamayo Agudelo

|

Ensayos

Interculturalidad: Juego y metodologías de aula de primaria

Maurizia D' Antoni

|

Aprendizaje docente y reestructuración de sus creencias en los procesos de desarrollo profesional y gestión escolar

Josefina Bailey Moreno, Manuel Flores Fahara, Petra Eufracia González Rivera

|

La metacognición institucional como herramienta para mejorar la gestión de la convivencia escolar

Carlos Ossa Cornejo, Ignacio Figueroa Céspedes, Felipe Rodríguez Rojas

|