Enfoque, alcance y periodicidad

El Anuario del Centro de Investigación y Estudios Políticos es una revista interdisciplinaria anual, de acceso abierto y publicación continua. Los fascículos son anuales y cada uno corresponde al período de enero a diciembre de cada año, pero los artículos que componen el fascículo son publicados a lo largo del año, según vayan concluyendo el proceso de revisión editorial.

Esta publicación es editada y financiada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP) y tiene como objetivo promover investigación innovadora sobre la política costarricense, centroamericana, latinoamericana y global. El Anuario publica artículos originales surgidos de investigación académica sólidamente fundamentada teórica y metodológicamente, reflexiones académicas y reseñas bibliográficas. Esta revista está dirigida a personas docentes e investigadoras, estudiantes y el público general.

Las áreas de estudio incluyen cultura política y opinión pública, teoría y pensamiento político, democracia y derechos humanos, Estado y políticas públicas, ecología política, naturaleza y poder y política internacional, economía política internacional y estudios globales.

Periodicidad

Los fasículos (o números) de la revista se publican con una periodicidad anual. Cada número cubre un período de tiempo de enero a diciembre de cada año, con fecha de finalización cada 1° de diciembre. A partir de su doceava edición - correspondiente a enero-diciembre de 2021 - los artículos aceptados por la revista se publicarán de forma continua, es decir, según vayan concluyendo su proceso editorial.

El Anuario recibe artículos para valoración a lo largo del año.