Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Debe incluirse el texto del artículo. El archivo debe incluir: 1) título del artículo (inglés y español), 2) resúmen (inglés y español), 3) palabras clave (inglés y español), 4) texto del artículo (incluyendo bibliografía y notas al pie), 5) imágenes, gráficos y mapas y sus respectivas descripciones, 6) tablas (incluyendo títulos, descripción y notas al pie) y 6) garantizar que todas las citaciones a las tablas e imágenes correspondan con el texto.
  • El manuscrito no deberá incluir el nombre de los y/o las autoras, ni cualquier otra información que permita identificar a las personas autoras con facilidad.
  • Debe adjuntarse una carta de presentación que incluya: 1) el título del artículo, 2) la identidad e información de contacto de las personas autoras 3) información de la cantidad de palabras, 4) la declaración de interés, 5) la declaración de originalidad, 6) información sobre el financiamiento de la obra y 7) currículum vitae. Ver secciones VIII a XIII de las Normas de Publicación abajo.
  • Al menos un autor debe haber sido designado como la persona a la que se dirigirá la correspondencia y que servirá de enlace con el personal del Anuario CIEP. Deben ofrecerse detalles de contacto de esa persona
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice o Microsoft Word (.ODT, .DOC. or .DOCX).
  • El texto cumple con los requisitos indicados en las Normas de Publicación.