Esta revista académica evalúa cada manuscrito usando un proceso de revisión de pares “doble ciego”. Después de una valoración preliminar del Equipo Editorial, los manuscritos serán enviados a un mínimo de dos personas revisoras externas e independientes a la revista para valorar la calidad científica del envío, hasta por un máximo de dos oportunidades de revisión.
El Consejo Editorial y la Dirección de la Revista son las instancias responsables de la decisión definitiva de aceptar o rechazar la publicación de los artículos. La decisión final sobre la aceptación y rechazo de los artículos siempre será fundamentada en las valoraciones de los evaluadores expertos externos. Si existen diferencias de criterio, el Consejo Editorial se reserva el derecho de enviar el manuscrito a una ronda de revisión adicional con otros evaluadores externos.
El uso de una revisión “doble ciego” significa que las identidades de las personas autoras son ocultadas de los pares revisores y viceversa. Para facilitar este proceso se agradece a las personas autoras remover toda información que pueda identificarlas en el texto. Esto incluye las referencias a publicaciones previas, las cuales puede modificarse para propósitos de revisión. Las referencias correctas serán incluidas nuevamente si el envío es aceptado.