Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La administración educativa y su fundamentación epistemológica
PDF

Palabras clave

Administración Educativa
Epistemología

Cómo citar

Salas Madriz, F. E. (2003). La administración educativa y su fundamentación epistemológica. Revista Educación, 27(1), 9–16. https://doi.org/10.15517/revedu.v27i1.3794

Resumen

En este artículo se establecen algunos criterios epistemológicos, desde la perspectiva de Mario Bunge y de Thomas Kuhn, para esclarecer la naturaleza disciplinar de la Administración Educativa. Estos criterios son básicos y, por ello, sólo se pretende facilitar la comprensión de los principales componentes de la Administración Educativa, en tanto disciplina adscrita a las Ciencias de la Educación, que faciliten la comprensión de su núcleo teórico-conceptual y de su praxis.
https://doi.org/10.15517/revedu.v27i1.3794
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.