Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Ética y administración educativa: retos y desafíos en la coyuntura actual
PDF

Cómo citar

Salas Madriz, F. E. (2012). Ética y administración educativa: retos y desafíos en la coyuntura actual. Revista Educación, 24(2), 189–200. https://doi.org/10.15517/revedu.v24i2.484

Resumen

Resumen: En este artículo se analizan los distintos cumbios económicos, sociales y científico-técnicos que han determinado la evolución y desarrollo epistemológico, teórico y práctico de la Administración, la Educación y la Administración Educativa, a lo largo del siglo XX, así como su impacto social. Se analiza, además, la dimensión ética de la practica dela administración educativa, desde la perspectiva de Jürgen Habermas y Daniel Bell, a fin de encontrar alternativas viables para enfrentar los retos y desafíos de esta disciplina para el siglo XXI, de frente a la coyuntura actual.

https://doi.org/10.15517/revedu.v24i2.484
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.