Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Il Role-playing, un complesso di tecniche di spicco nella didattica dell’Italiano come lingua straniera
PDF (Italiano)

Palabras clave

role playing
dramatización
lengua extranjera
enfoque humanista
aprendizaje cooperativo
autoevaluación
tecnologías didácticas
competencia comunicativa
role playing
drammatizzazione
lingua straniera
approccio umanistico
apprendimento cooperativo
autovalutazione
glottotecnologie
competenza comunicativa

Cómo citar

Mian Alessio, A. (2014). Il Role-playing, un complesso di tecniche di spicco nella didattica dell’Italiano come lingua straniera. Revista De Lenguas Modernas, (19). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14029

Resumen

El role playing, conjuntamente con otras técnicas lúdico-dramáticas en el contexto de diferentes enfoques, métodos y sistemas de aprendizaje, facilita la consecución de los objetivos lingüísticos y extralingüísticos de programas de enseñanza de lenguas extranjeras como en el caso del italiano LS. Dramatizar en la clase respondería a la forma de aprender haciendo, centrada en el alumnado, auténtico protagonista del proceso educativo. La interacción dramática en la clase de lengua extranjera se plantea como uno de los medios ideales para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas: expresión oral y comprensión.

PDF (Italiano)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.