Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Implementación de estrategias de la comunicación no violenta y la educación emocional en el aprendizaje de un segundo idioma
PDF

Palabras clave

emotional education
nonviolent communication
learning strategies
second language learning
educación emocional
comunicación no violenta
estrategias de aprendizaje
enseñanza de un segundo idioma

Cómo citar

Madrigal Villegas, V., & Vargas Barquero, V. (2014). Implementación de estrategias de la comunicación no violenta y la educación emocional en el aprendizaje de un segundo idioma. Revista De Lenguas Modernas, (20). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/15070

Resumen

Este trabajo pretende utilizar la comunicación no violenta (CNV) de la mano de la educación emocional para desarrollar y presentar estrategias que contribuyan con la motivación y el desarrollo de una mayor competencia emocional, con el objetivo de encontrar una manera para que los estudiantes refuercen la autocorrección positiva para facilitar la comunicación y evitar que se frustren innecesariamente. Asimismo, se expone el estudio de dos casos de estudiantes de las carreras del Bachillerato en Inglés y del Bachillerato Acreditado en la Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional, en Costa Rica, como un aporte/insumo para determinar qué tan efectivo puede ser el método de la educación emocional y la CNV. Además, en este trabajo se intenta demostrar a los educadores de un segundo idioma la importancia de ayudar para que los estudiantes adultos identifiquen sus propias emociones y necesidades así como las de los demás, desarrollando al mismo tiempo habilidades para superar barreras que les impiden su aprendizaje exitoso. 

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.