Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
The Empathetic EFL Classroom: a Path to Creative Thinking
pdf
epub

Cómo citar

Vargas Barquero, V., & Madrigal Villegas, V. (2019). The Empathetic EFL Classroom: a Path to Creative Thinking. Revista De Lenguas Modernas, (29), 161–173. https://doi.org/10.15517/rlm.v0i29.36548

Resumen

Contribuir a la capacidad del estudiante para afrontar sus dificultades exitosamente depende de muchos factores. El propósito de este estudio es examinar la relación entre la creatividad y la empatía como los principales factores para lograr el bienestar dentro de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL). Para que los estudiantes participen en un proceso de aprendizaje exitoso, sus necesidades se deben satisfacer dentro de un ambiente relajante y agradable. Con el propósito de analizar el concepto de bienestar en la clase, un instrumento examina las percepciones y opiniones de dos grupos de estudiantes universitarios de diferentes niveles: el primero, un grupo de estudiantes de primer año, y el segundo, un grupo de estudiantes de tercer año, ambos de la carrera Bachillerato en Inglés de la Universidad Nacional de Costa Rica. El estudio de las actitudes de los participantes fomenta las prácticas de la creatividad y la empatía. Como consecuencia, los estudiantes que se sienten libres y tienen una buena relación con sus compañeros y profesores aseguran que la autoexpresión creativa en un ambiente cómodo propicia una práctica saludable y armoniosa que trae consigo consecuencias positivas, tanto para su proceso de aprendizaje como para sus propias vidas.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i29.36548
pdf
epub

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.