Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Bringing critical discourse analysis into the foreign language classroom: A case study of a Taiwanese learner of Spanish in Costa Rica
PDF (English)

Palabras clave

discourse analysis
conversation analysis
language teaching
language competence
learning strategies
análisis del discurso
análisis de la conversación
la enseñanza de idiomas
competencia lingüística
estrategias de aprendizaje

Cómo citar

Loaiza Berrocal, M., Madrigal Villegas, V., & Vargas Barquero, V. (2016). Bringing critical discourse analysis into the foreign language classroom: A case study of a Taiwanese learner of Spanish in Costa Rica. Revista De Lenguas Modernas, (24). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24622

Resumen

Esta investigación promueve la implementación del análisis del discurso a partir de un estudio de caso de un estudiante taiwanés del español como lengua extranjera. Por otra parte, este estudio señala la necesidad de incluir más actividades pedagógicas que promuevan el uso del análisis del discurso, específicamente en el área de la dinámica conversacional en el aula de idiomas. Los estudiantes de idiomas extranjeros deben ser capacitados para analizar su propio discurso de manera que puedan comunicarse competentemente en diversas interacciones. Los profesores de idiomas extranjeros pueden beneficiarse de discursos orales, por medio de diálogos como una estrategia en la clase. Con el fin de llevar a cabo una investigación del análisis del discurso, este puede ser utilizado como una herramienta para examinar las habilidades de conversación entre los estudiantes de idiomas. Además, los estudiantes pueden favorecerse de las prácticas de análisis del discurso para tomar conciencia de cómo se utiliza el lenguaje con fines comunicativos y de interacción social adecuadamente. Finalmente, el análisis de la conversación contribuirá al enriquecimiento del desempeño lingüístico de los estudiantes de lenguas extranjeras. 


https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24622
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.