Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Action Research: Fostering Students’ Oral Production in the EFL Class
PDF (English)

Palabras clave

speaking
oral production
teaching
activities
EFL
hablar
producción oral
enseñanza
actividades
ILE

Cómo citar

Bula Villalobos, O. (2015). Action Research: Fostering Students’ Oral Production in the EFL Class. Revista De Lenguas Modernas, (23). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22357

Resumen

El habla es una característica notable de los seres humanos. La gente habla a diario con el fin de comunicarse e intercambiar información significativa. Por lo tanto, el desarrollo de tal habilidad en los estudiantes que están aprendiendo una segunda lengua es muy importante. Este estudio reflexiona sobre la experiencia de usar tres actividades para hablar: 1- un juego de roles, 2- una entrevista y 3- estaciones de trabajo del habla para fomentar la pro- ducción oral de los estudiantes en una clase de ILE (Inglés como Lengua Ex- tranjera). Adicionalmente, la metodología y el plan de acción son abordados. Con base en la investigación acción, este estudio informa sobre el uso y las sutilezas de estas actividades para hablar. La efectividad e implementación de estas actividades son también discutidas en este documento. Uno de los principales hallazgos de la investigación lo constituye la relevancia de estas actividades cuando se enseña la habilidad de hablar. Finalmente, este proyecto de investigación fue especialmente útil ya que acentúa la conciencia de las convicciones de enseñanza del investigador. 

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22357
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.