Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Adoptar una pedagogía motivadora e interactiva de la competencia oral hacia la competencia escrita, en una clase de lengua extranjera
PDF

Palabras clave

lenguas extranjeras
motivación
enseñanza-aprendizaje
competencia oral

competencia escrita
foreign languages
motivation
teaching
learning
oral competence
written competence

Cómo citar

Ulloa Aguilar, R. (2015). Adoptar una pedagogía motivadora e interactiva de la competencia oral hacia la competencia escrita, en una clase de lengua extranjera. Revista De Lenguas Modernas, (23). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22360

Resumen

En la actualidad, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras convergen muchos factores que son fundamentales para su buen desarrollo; tal es el caso de la motivación intrínseca en el estudiantado pero también en aquella ejercida por el docente. Además, la valorización de los diversos estilos de aprendizaje, así como de los diferentes tipos de inteligencia, agregan sus aportes a dichos procesos. Asimismo, la creación de puentes entre el desarrollo de la competencia oral y la competencia escrita, durante el transcurrir de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, se ha convertido en un tema relevante con miras a la optimización del aprendizaje de una segunda lengua. 

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22360
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.