https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlmRevista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 16591933

The Teacher, The Doctor, and The Judge: Power and Authorities in Pink Floyd’s The Wall

David Boza Méndez



DOI: https://doi.org/10.15517/rlm.v0i26.29981

Resumen


The following investigation focuses on power relations in Pink Floyd’s The Wall. Speci cally, this article centers on the images of authorities on the album: the teacher, the physician, and the judge. The literary analysis of these characters supported by notions developed by theorists on the subject of power leads to signi cant conclusions on the matter. 


La siguiente investigación tiene por objetivo analizar las relaciones de poder en The Wall de Pink Floyd. El presente artículo se centra en las imágenes de autoridad en el álbum: el profesor, el médico y el juez. El análisis literario de estos personajes con base en preceptos críticos desarrollados por varios especialistas en el campo de la teoría del poder llevará a conclusiones signi cativas. 



Palabras clave


power; authorities; Pink Floyd; The Wall; poder; autoridades

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems.