Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
La ambivalencia en la metáfora life is wine de la canción “No I in threesome” de Interpol:
HTML (English)
PDF (English)
EPUB (English)

Palabras clave

Literary analysis, song, poetry, post-punk, Interpol, metaphor
análisis literario, canción, poesía, post-punk, Interpol, metáfora

Cómo citar

Boza Méndez, D. (2020). La ambivalencia en la metáfora life is wine de la canción “No I in threesome” de Interpol:: Análisis semántico de la letra de una canción post-punk revival. Revista De Lenguas Modernas, (33), 149–162. https://doi.org/10.15517/rlm.v0i33.41400

Resumen

La canción con letra puede ser considerada un texto poético ya que incluye figuras retoricas, imagines, simbolismos, así como recursos fónicos que evidencian la musicalidad del lenguaje poético. En este sentido, la banda de post-punk revival Interpol compuso No I in threesome, la historia de un yo lírico tratando de convencer a su pareja para tener un trío. Dicha canción incluye la metáfora life is wine, la cual sirve como ejemplo para demostrar el valor poético del texto, además de exponer como un enunciado, en este caso un enunciado dentro de un texto literario, puede ser entendido de diferentes maneras.           

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i33.41400
HTML (English)
PDF (English)
EPUB (English)

Citas

Barker, C. (2008). Cultural Studies Theory and Practice (3rd ed.). Sage.

Barthes, R., Heath, S. (trans) (1977). Image-Music-Text. Noonday P.

Batema, C. (n.d.) Examples of Musical Devices in Poems. https://education.seattlepi.com/examples-musical-devices-poems-5474.html

Belsey, C. (1990). Critical Practice. Routledge.

Berens, E.M. (2009). The myths and Legends of ancient Greece and Rome. http://metalibri.wikidot.com/title:the-myths-and-legends-of-ancient-greece-and-rome

Culler, J. (1997). Literary Theory: A Very Short Introduction. Oxford University Press.

Derbyshire, D. (2013, June 22). Wine-tasting: it's junk science. The Guardian. https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2013/jun/23/wine-tasting-junk-science-analysis.

Derrida, J., Kamuf, P. (ed), Bass, A. (trans). (1991). Signature Event Context. In A Derrida Reader. Columbia UP.

Ferber, M. (2007). A Dictionary of Literary Symbols (2nd ed.). Cambridge University Press.

Interpol – No I in Threesome. (2007, July 10). https://genius.com/Interpol-no-i-in-threesome-lyrics.

Kimber, M. (2020, January 28). The Story of Interpol 'Turn On The Bright Lights'. https://classicalbumsundays.com/the-story-of-interpol-turn-on-the-bright-lights/.

Lilienfeld, S., & Arkowitz, H. (2009). Lunacy and the Full Moon. Scientific American Mind, 20(1), 64-65. www.jstor.org/stable/24940069

Pacheco, H., Meyers, K. (2018). The Telling and the Tale: An Introductory Guide to Short, Creative Prose. Editorial UCR.

Quinn, E. (2006). A Dictionary of Literary and Thematic Terms (2nd ed.). Facts of Life.

Sáenz-Navajas, M.-P., Fernández-Zurbano, P., & Ferreira, V. (2012). Contribution of Nonvolatile Composition to Wine Flavor. Food Reviews International, 28(4), 389–411. https://doi-org.ezproxy.sibdi.ucr.ac.cr/10.1080/87559129.2012.660717

Schmitz, L. (n.d.). Bacchanalia. http://penelope.uchicago.edu/Thayer/E/Roman/Texts/secondary/SMIGRA*/Bacchanalia.html

Scollary, G. R. (2015). Wine and sensory stimulation. Chemistry in Australia, 39.

Sheffield, R. (2018, June 25). Turn On The Bright Lights. https://www.rollingstone.com/music/music-album-reviews/turn-on-the-bright-lights-191998/.

Ureña, J. C. (2013). Trovar: Memoria poética de la canción hispanoamericana (1st ed.). Editorial UCR.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.