Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

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Una aproximación a Camus en diálogo con autores cristianos sobre temas esenciales
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Una aproximación a Camus en diálogo con autores cristianos sobre temas esenciales

Palabras clave

pensamiento realista
verdad
belleza
contemplación
diálogo
realist thought
truth
beauty
contemplation
dialogue

Cómo citar

de Cassagne, I. (2018). Una aproximación a Camus en diálogo con autores cristianos sobre temas esenciales. Revista De Lenguas Modernas, (27). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i27.32152

Resumen

Este libro, Camus en diálogo con autores cristianos sobre temas esenciales, fue concebido en relación con la encíclica Fides et ratio (1997). Durante toda su vida a Camus le importaron mucho los puntos de contac- to entre sus propias convicciones y la fe católica que él conocía aunque sin compartirla. Los principales contactos son acerca de la “realidad” en cuanto fuente de primeras intuiciones y consecuentes pensamientos, lo cual incluye: la actitud contemplativa, la crítica de sistemas idealistas y pragmatistas de todo tipo, la atención a la belleza en conexión con la verdad, el interés por la historia real. Camus fue guiado desde el principio por San Agustín al que sentía cercano en tales aproximaciones, así como en su preocupación por el problema del mal. Sobre este tema Camus leyó a Gilson y también a Guardini sobre Dostoievski. Estuvo en contacto con frailes dominicos. En mi estudio invito a estos y a otros autores cristianos a dialogar con Camus, entablando un diálogo que sólo es posible sobre la básica intención de verdad de ambas partes.

 

 

This book, Camus in Dialogue with Christian Authors on Key Issues, was conceived in relation with the encyclic Fides et ratio (1997). Camus was very concerned during his life with points of contact between his views and the catholic faith known by him but not shared. The principal points are about “reality” as a source of rst intuitions thought. This includes: contemplative attitude, criticism of all kind of idealistic or pragmatist systems, attention to beauty in connection with truth, real historical interest. He was guided from the beginning by Saint Augustin to whom he was near in this approach and also for his concern with the problem of evil. He read Gilson on this subject and also Guardini about Dostoievski. He was in contact with Dominic friars. In my study I ask these and other Christian authors to meet Camus in a dialogue which will be possible in a basic intention of truth on both sides. 

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i27.32152
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