Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
El blog como estrategia didáctica: un puente hacia la esfera estudiantil y la poesía
PDF

Palabras clave

Weblog
aprendizaje colaborativo
democratización del proceso educativo
creación literaria
poesía
collaborative learning
democratization of the educational process
literary creation
poetry

Cómo citar

Barquero Vargas, A. P. (2013). El blog como estrategia didáctica: un puente hacia la esfera estudiantil y la poesía. Revista De Lenguas Modernas, (14). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9694

Resumen

El propósito de este artículo es presentar los resultados del uso del blog como estrategia didáctica para estimular la creatividad y la creación literaria en los y las estudiantes del curso de Introducción a la Poesía de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. En el presente estudio, el blog como técnica didáctica les permitió a los y las estudiantes de este curso construir significados cooperativamente y validar su propio aprendizaje al ver en éste sus poemas y al leer los comentarios positivos acerca de éstos por parte de la docente y sus compañeros y compañeras. Este espacio virtual también permitió ampliar la esfera de comunicación entre: docente-estudiante, los y las estudiantes entre sí. Del mismo modo, el y la docente puede darle atención o seguimiento al proceso de construcción del conocimiento de una manera más individualizada.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.