Wimb Lu ISSN Impreso: 1659-2107 ISSN electrónico: 2215-6712

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/oai
Perspectivas sobre la educación continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19
fotografía de manos juntas

Versiones

PDF (Español)
HTML (Español)

Palabras clave

Training
skills
covid-19
continuing education
profile
Capacitación
competencias
covid-19
educación continua
perfil

Cómo citar

Dillon Pérez, F. X. ., Rojas Londoño, O. D. ., Naranjo Gaibor, A. O., & Freire Muñoz, I. A. (2023). Perspectivas sobre la educación continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19. Wimb Lu, 17(2), 107–121. https://doi.org/10.15517/wl.v17i2.53112 (Original work published 9 de noviembre de 2022)

Resumen

El presente artículo de reflexión pretende ser un referente teórico y práctico en el análisis de tendencias de Educación Continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19. La metodología de trabajo utilizada fue cuantitativa de tipo descriptiva, exploratoria y explicativa donde se tomó como marco de referencia indicadores del INEC y también indicadores académicos de los procesos de formación profesional y Educación Continua emitidos por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC). La principal conclusión y reflexión del proceso de investigación ha permitido identificar un cambio de paradigma en los procesos de formación y capacitación profesional en el país mismos que deberían ajustarse al desarrollo de competencias digitales y, a la apertura de nuevos cursos de educación continua online y virtual que permitan al usuario optimizar su tiempo y mejorar su perfil profesional.

https://doi.org/10.15517/wl.v17i2.53112
PDF (Español)
HTML (Español)

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Francisco Xavier Dillon Pérez, Orlando David Rojas Londoño, Aidé Oliva Naranjo Gaibor, Irina Alejandra Freire Muñoz

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.