Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones
PDF

Palabras clave

incorporación de tecnologías de información y comunicación
tecnología educativa
docencia universitaria
educación superior
information and communication technology integration
university teaching
educational technology

Cómo citar

Brown Grant, J. (2005). Incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la docencia universitaria estatal costarricense: problemas y soluciones. Actualidades Investigativas En Educación, 5(1). https://doi.org/10.15517/aie.v5i1.9118

Resumen

Este artículo presenta un análisis de la situación actual de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria estatal costarricense. La primera parte discute los problemas que dificultan los procesos de incorporación de estas tecnologías. En la siguiente sección se propone un conjunto de soluciones que puedan servir de base para iniciar estos procesos o mejorarlos en los casos donde ya se hayan iniciado. La reflexión concluye con el argumento de que la solución final de la problemática de la incorporación de las TIC en la docencia depende, entre otros aspectos, de un cambio de actitud de las autoridades de las universidades estatales y la creación de mayores y más eficaces espacios para la discusión de estos temas.

 

This article analyzes the issues that currently hinder the efforts to integrate Information and Communication Technologies (ICT) into instruction in the Costa Rican state-run higher education system. To address these issues, the article offers a set of solutions that may be used as a basis to improve ongoing ICT integration efforts or as a springboard for ICT integration initiatives.  As a conclusion the article poses that the ultimate solution for ICT integration into college teaching involves a change of attitude among university authorities and the opening of wider and more effective discursive spaces to flesh out these issues. 

https://doi.org/10.15517/aie.v5i1.9118
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.