Temático1.png                    

Editorial

Editorial

1-2 |

Sección Temática

Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendizaje en el estudiantado universitario durante la pandemia por COVID-19

Martha Leticia Gaeta González, Laura Gaeta González, María del Socorro Rodríguez Guardado

1-25 |

Consecuencias de la Pandemia COVID-19 en la permanencia de la población estudiantil universitaria

María Gabriela Regueyra Edelman, Melissa Edith Valverde-Hernández, Antonio Delgado Ballestero

1-31 |

La educación en la pandemia: Ampliando las brechas preexistentes

Pablo Chaverri Chaves

1-22 |

Relaciones en el ambiente escolar post-pandémico: Enfrentamientos de regreso a clases presenciales

Patrícia Rodrigues de Almeida, Charlene Bitencourt Soster Luz, Hildegard Susana Jung, Paulo Fossatti

1-27 |

Experiencias generadas a partir del proyecto Orientación en Tiempos de Cuarentena: Un aporte para la Orientación en la virtualidad

Andrea Marin Solórzano, David Gómez Díaz, Elizabeth Masís Narváez, Emilio Rivera Rojas, Karen Garro Núñez, Margarita Obando Castro

1-34 |

Asegurar la permanencia estudiantil en la Universidad de Costa Rica durante la crisis sanitaria. Reflexiones desde la Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Carlos Sandoval García, José Rivera Monge, Tatiana Carmona Rizo, Magally Jiménez Fernández, María Isabel Sánchez Jiménez, Sedali Solís Agüero, Lupita Abarca Espeleta, María del Carmen Rojas Alfaro, Anabelle León Chinchilla

1-21 |

Plataformas virtuales en la educación superior en tiempos de COVID-19. Experiencias en estudiantes de Cuba

Elizabeth Jiménez-Puig, Zoylen Fernández-Fleites

1-20 |

Ansiedad, depresión y estrés del estudiantado universitario por la reanudación de clases en época de pandemia

Amândio Jamba Pedro da Fonseca, Ramiro Gross Tur, Anastácio Pascoal Epandi Canhanga, Maurício Firmino Morais

1-35 |

Pedagogías en tiempos inciertos: Valoración de identidades desde una mirada inclusiva

Virginia Gabriela Aranda Parra, Daniela Paz Bravo Palma, Valeria Isabel Rey Figueroa

21 |

Artículos

Percepciones del estudiantado, discriminación educacional por medio de la normalización de la exclusión

Susana Arlette Oñate Escobar, Jorge Eduardo Alfaro Urrutia

1-27 |

Objetivos de Desarrollo Sustentable y funciones sustantivas en las Instituciones de Educación Superior

Julia Guadalupe García-Arce, Carlos Alberto Pérez- Ramírez, Blanca Estela Gutiérrez Barba

1-34 |

Características presentes en las personas profesionales en Orientación para la promoción del involucramiento del estudiantado

Yesennia María Céspedes Gamboa, Maritza Jara Solano, Ramón Ocón Castillo, José Pablo Ortiz Monge, Carlos David Rodríguez Porras, María José Santamaría Sánchez

1-26 |

La metodología Team-Based Learning (TBL) articulada con la plataforma TBL Active en aprendizaje Contable en el curso técnico en Administración

Sandra Cristina Pelegrini Giacomell, Raquel Rosan Christino Gitahy, Adriana Aparecida de Lima Terçariol

1-31 |

Análisis de la experiencia del Grupo de Teatro Inclusivo Rompecabezas desde las voces de sus protagonistas

Viviana González Rojas, Alicia Sandoval Poveda

1-34 |

Socialización del profesorado en una institución militar: la acción de mando como dispositivo

Tamara Aretta Mauerberg Teche de Farias, Regina Zanella Penteado, Samuel de Souza Neto

1-34 |

Ensayos