Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la Matemática: un estudio de casos
PDF

Palabras clave

mathematics
secondary teachers.
matemática
profesores de secundaria.

Cómo citar

Moreira Mora, T. E. (2011). Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la Matemática: un estudio de casos. Revista Educación, 25(1), 53–66. https://doi.org/10.15517/revedu.v25i1.2931

Resumen

En este artículo se reportan los hallazgos preliminares de un estudio de las percepciones de los profesores de secundaria, acerca de su formación en el campo de la Matemática y su posible enlace con la articulación metodológica y con la actitud de los estudiantes hacia esta materia en la región educativa Huetar Atlánticadurante el año de 1996.Se realizó un estudio de casos con los cinco profesoresque concluyeron su formación profesional en el Plan Regular de la Universidad de Costa Rica, en la sede regional de Limón. Este plan se inició en 1992 con una duración de tres años y se otorgó el grado de profesorado.
https://doi.org/10.15517/revedu.v25i1.2931
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.