Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Fundamentos y criterios orientados al diseño curricular de la educación de adultos
PDF

Cómo citar

Romero Estrada, F. A. (2012). Fundamentos y criterios orientados al diseño curricular de la educación de adultos. Revista Educación, 24(2), 97–114. https://doi.org/10.15517/revedu.v24i2.476

Resumen

Analiza desde las macrotendencias el contexto socio cultural y su incidencia en la educación. Desde una perspectiva nacional desarrolla sintéticamente la identidad cultural y otros componentes, como aspectos generales que deben considerarse para el diseño curricular. Desarrolla las bases, fundamentos y criterios que de- ben asumirse para diseñar programas orientados a la educación de personas adultas, a saber concepción del adulto, enfoques sobre la educación de adultos, el perfil del adulto, la educación de adultos hacia los grupos de incidencia, opciones formativas, el aprendizaje de las personas adultas, el educador de personas adultas, los condicionantes y las preguntas fundamentales para un diseño curricular.

https://doi.org/10.15517/revedu.v24i2.476
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.