Sobre la revista

Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática es una publicación seriada que incluye: resultados de investigación, reseñas de experiencias académicas, estudios del uso de la tecnología digital en diversas áreas de la Educación Matemática, documentos informativos orientados a la capacitación y formación de estudiantes y profesores de matemáticas. Busca contribuir con la comunidad de Educación Matemática aportando instrumentos teóricos y metodológicos que permitan potenciar los quehaceres dentro de esta comunidad.

Número actual

Vol. 18 Núm. 2 (2025): Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática
					Ver Vol. 18 Núm. 2 (2025): Cuadernos de Investigación y Formación en Educación  Matemática

En este número de Cuadernos, las personas investigadoras nos presentan los resultados de su trabajo desde Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y Guatemala en aras de contribuir con nuevas metodologías y teorías para mejorar desde la enseñanza el aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes. Entre los aportes se encuentran: la discriminación de género en la docencia de matemáticas, la modelación matemática, formación de profesores, aplicación de representaciones semióticas, una descomposición genética para el concepto de logaritmo como número real, el uso adaptativo de las tecnologías en la enseñanza de estudiantes con necesidades especiales, la inteligencia artificial utilizada en el tema de series y sucesiones y el diseño e implementación de una intervención formativa con Edpuzzle para promover el aprendizaje autónomo en un curso universitario de matemática general.

Publicado: 2025-08-11

Número completo

Artículos

Presentación

Ver todos los números

Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, es una publicación inscrita formalmente en el Centro de Investigaciones Matemáticas y Metamatemáticas y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Publica trabajos inéditos en español, portugués y en inglés, así como artículos o documentos ya publicados que puedan ser de interés para la comunidad de Educación Matemática.

Cuadernos posee una regularidad de al menos dos números por año (en febrero y agosto).

Todos los trabajos publicados en Cuadernos son sometidos a evaluación previa por pares externos.

¿Busca los artículos anteriores? visite archivo.revistas.ucr.ac.cr

Looking of back issues? go to: archivo.revistas.ucr.ac.cr

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported