Vol. 18 Núm. 2 (2025): Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática

					Ver Vol. 18 Núm. 2 (2025): Cuadernos de Investigación y Formación en Educación  Matemática

En este número de Cuadernos, las personas investigadoras nos presentan los resultados de su trabajo desde Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y Guatemala en aras de contribuir con nuevas metodologías y teorías para mejorar desde la enseñanza el aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes. Entre los aportes se encuentran: la discriminación de género en la docencia de matemáticas, la modelación matemática, formación de profesores, aplicación de representaciones semióticas, una descomposición genética para el concepto de logaritmo como número real, el uso adaptativo de las tecnologías en la enseñanza de estudiantes con necesidades especiales, la inteligencia artificial utilizada en el tema de series y sucesiones y el diseño e implementación de una intervención formativa con Edpuzzle para promover el aprendizaje autónomo en un curso universitario de matemática general.

Publicado: 2025-08-11

Número completo

Artículos

Presentación