About the Journal
Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática is a periodical publication that includes: research results, reviews of academic experiences, information about software in Mathematical Education, informative documents oriented to training of students and professors of math. The purpose of the journal is to give theoretical tools that allow the maximization of tasks inside the math community.
Current Issue

En este número de Cuadernos, las personas investigadoras nos presentan los resultados de su trabajo desde Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y Guatemala en aras de contribuir con nuevas metodologías y teorías para mejorar desde la enseñanza el aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes. Entre los aportes se encuentran: la discriminación de género en la docencia de matemáticas, la modelación matemática, formación de profesores, aplicación de representaciones semióticas, una descomposición genética para el concepto de logaritmo como número real, el uso adaptativo de las tecnologías en la enseñanza de estudiantes con necesidades especiales, la inteligencia artificial utilizada en el tema de series y sucesiones y el diseño e implementación de una intervención formativa con Edpuzzle para promover el aprendizaje autónomo en un curso universitario de matemática general.
Full Issue
Artículos
Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, es una publicación inscrita formalmente en el Centro de Investigaciones Matemáticas y Metamatemáticas y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica.
Publica trabajos inéditos en español, portugués y en inglés, así como artículos o documentos ya publicados que puedan ser de interés para la comunidad de Educación Matemática.
Cuadernos posee una regularidad de al menos dos números por año (en febrero y agosto).
Todos los trabajos publicados en Cuadernos son sometidos a evaluación previa por pares externos.
¿Busca los artículos anteriores? visite archivo.revistas.ucr.ac.cr
Looking of back issues? go to: archivo.revistas.ucr.ac.cr
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported