Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Considering the Use of Hot Potatoes in Reading Comprehension, Autonomy in TEFL, and Learning Styles
PDF (English)

Palabras clave

learner autonomy
teacher autonomy
Hot Potatoes
authoring tools
reading comprehension
learning styles
materials development
autonomía del estudiante
autonomía del docente
Hot Potatoes
herramientas de autor
comprensión de lectura
estilos de aprendizaje
desarrollo de materiales

Cómo citar

Zúñiga Vargas, J. P., & Seravalli Monge, G. (2014). Considering the Use of Hot Potatoes in Reading Comprehension, Autonomy in TEFL, and Learning Styles. Revista De Lenguas Modernas, (20). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/15068

Resumen

El presente artículo describe la posibilidad de usar la herramienta de autor denominada “Hot Potatoes” como un recurso valioso en el diseño de ejercicios y unidades didácticas para propósitos específicos en cursos de comprensión de lectura. Al hacer esto, los autores considerarán el constructo de la autonomía en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL, por sus siglas en inglés). Específicamente, los autores se referirán a la autonomía del estudiante como una característica deseable en el proceso formativo del desarrollo de las destrezas de lectura. Adicionalmente, se discutirá la autonomía del docente, una faceta de la autonomía a menudo olvidada. Los estilos de aprendizaje y su conexión con la comprensión de lectura también se considerarán. Finalmente, los autores describirán algunas generalidades sobre la enseñanza de la letura, las características básicas de “Hot Potatoes” y algunas ideas prácticas para usar este programa informático en cursos de comprensión de lectura. 

PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.