Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
El apoyo al estudio independiente en un curso de comprensión de lectura con “Hot Potatoes”
PDF

Palabras clave

estudio independiente
auto-evaluación
herramientas de autor
comprensión de lectura
Hot Potatoes
independent study
self-evaluation
authoring tools
reading comprehension
Hot Potatoes

Cómo citar

Zúñiga Vargas, J. P. (2015). El apoyo al estudio independiente en un curso de comprensión de lectura con “Hot Potatoes”. Revista De Lenguas Modernas, (22). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19689

Resumen

Este artículo describe el diseño y la puesta en práctica de una estrategia didáctica para apoyar el estudio independiente en un grupo de estudiantes de comprensión de lectura en inglés durante un semestre en la Universidad de Costa Rica. Para este fin, se diseñaron diez pruebas de práctica interactivas para el estudiantado con la herramienta de autor “Hot Potoatoes.” Estas pruebas se pusieron a disposición de los estudiantes en una página web personal del docente con al menos una semana de antelación a cada evaluación formal del curso. Después de esto, se administró un cuestionario con dos preguntas cerradas y tres preguntas abiertas para que los estudiantes valoraran esta experiencia. Los resultados obtenidos señalan que las principales ventajas para el apoyo al estudio independiente son la preparación efectiva para las evaluaciones del curso, la correspondencia entre el contenido impartido y el evaluado, el reforzamiento de conceptos y la facilidad del trabajo virtual.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19689
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.