Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Ecosistemas bilingües de aprendizaje: innovación en el aprendizaje del inglés
PDF

Palabras clave

ecosistemas de aprendizaje
lenguas extranjeras
didáctica del inglés
pedagogía praxeológica
ecosystems of learning
foreign languages
teaching of English
praxeological pedagogy

Cómo citar

Orozco Pineda, P. A. (2016). Ecosistemas bilingües de aprendizaje: innovación en el aprendizaje del inglés. Revista De Lenguas Modernas, (24). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24686

Resumen

La innovación en el aprendizaje del inglés a partir de ecosistemas de aprendizaje permite identificar una estrategia novedosa que se inserta en la pedagogía praxeológica y se fundamenta en la neurobiología del cerebro aplicada al aprendizaje, las TIC como mediaciones pedagógicas y el aprendizaje colaborativo como metodología. Los ecosistemas de aprendizaje bilingües propician espacios innovadores donde se pueden desarrollar las habilidades lingüísticas en forma coherente y con un alto nivel de perdurabilidad del aprendizaje en los estudiantes. Este artículo es el resultado de un proceso de innovación en la enseñanza del inglés que buscaba crear una estrategia para el mejoramiento del aprendizaje del idioma en estudiantes de la Vicerrectoría Regional Llanos de UNIMINUTO. La innovación dio como resultado una investigación educativa en la creación de ecosistemas bilingües de aprendizaje y su coherencia y pertinencia pedagógica y didáctica.

 
https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24686
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.