Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Challenges facing Gnöbe English Teaching Majors: An Exploration of the Quinquennial Plan for the Indigenous Peoples
PDF (English)
EPUB (English)

Cómo citar

Fallas Escobar, C., & Brand Fonseca, K. (2019). Challenges facing Gnöbe English Teaching Majors: An Exploration of the Quinquennial Plan for the Indigenous Peoples. Revista De Lenguas Modernas, (29), 175–195. https://doi.org/10.15517/rlm.v0i29.36638

Resumen

En este estudio, examinamos los esfuerzos que las autoridades y profesores del Campus Coto, Sede Regional Brunca, han realizado para la implementación exitosa del Plan Quinquenal para los Pueblos Indígenas de Costa Rica (PQPI). Nos enfocamos en analizar las experiencias de los estudiantes Gnöbe matriculados en el Bachillerato en la Enseñanza del Inglés y las percepciones de profesores y la administración respecto a la implementación del PQPI. Los datos recolectados por medio de entrevistas, cuestionarios y grupos focales sugieren que los objetivos del PQPI han sido parcialmente alcanzados y que más esfuerzos se deben realizar para asegurar su implementación exitosa. Concluimos con una serie de recomendaciones, las cuales surgieron a partir de las preocupaciones expresadas por los participantes de este estudio.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i29.36638
PDF (English)
EPUB (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.