Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Journal Of Modern Languages ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
The Grotesque Body: Early Modern Representations of Women and the Subversion of the Elizabethan World Picture
PDF

Keywords

Early Modern drama
female body
marginal discourses
cultural materialism
drama de la Época Moderna Temprana
cuerpo femenino
discursos marginales
materialismo cultural

How to Cite

Acón Chan, L. S. (2013). The Grotesque Body: Early Modern Representations of Women and the Subversion of the Elizabethan World Picture. Journal Of Modern Languages, (14). Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9679

Abstract

Es un hecho que dramaturgos de la época moderna temprana contribuyeron a pintar y sostener una visión del mundo isabelino a través de prácticas hegemónicas como la metáfora del cuerpo político, creencias en la Gran Cadena del Ser y la conexión entre el Microcosmos y el Macrocosmos. Sin embargo, fueron estos mismos dramaturgos quienes consciente o inconscientemente reconocieron la marginalidad de la mujer y cómo estas subvirtieron el orden patriarcal través de representaciones de cuerpos femeninos que resisten, deconstruyen y transmutan lo que Mijaíl Bajtín denominó el ?cuerpo cerrado.? En Tito Andrónico, El rey Lear, Hamlet, Macbeth, La tragedia española, La duquesa de Malfi y El sustituto, nuevos cuerpos son construidos y reconstruidos, creados y recreados por medio de diversas estrategias. Shakespeare, Kyd, Webster, Middleton y Rowley emplean lenguajes subversivos, la desexualizacion del cuerpo de la mujer, la apropiación de papeles masculinos y discursos marginales para expresar la red de contradicciones socio-ideológicas que posibilitaron variadas manifestaciones de lo que este estudio define como cuerpos grotescos en la Inglaterra moderna temprana.
PDF

Comments

Downloads

Download data is not yet available.