Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Los fundamentos curriculares del Liceo Laboratorio Emma Gamboa: construcción teórica a partir de una investigación participativa
PDF

Palabras clave

currículo
construcción teórica
investigación participativa
evaluación curricular
análisis teórico
epistemología
docentes

Cómo citar

García Fallas, J., Chaves Salas, A. L., Gurdián Fernández, A., & Cedeño Suárez, M. A. (2002). Los fundamentos curriculares del Liceo Laboratorio Emma Gamboa: construcción teórica a partir de una investigación participativa. Actualidades Investigativas En Educación, 2(2). https://doi.org/10.15517/aie.v2i2.8473

Resumen

Este artículo presenta los fundamentos teóricos del Proyecto Pedagógico del Liceo Laboratorio Emma Gamboa elaborados por las investigadoras a partir de una reflexión teórica que retoma la visión y la misión con las que se creó el Liceo, la percepción y el análisis en el marco de una evaluación curricular llevada a cabo por las investigadoras, el personal docente y docente administrativo. Estos fundamentos son resultado de una investigación participativa que permitió al personal docente y docente administrativo del período de 1996 a 1998, definir las premisas conceptuales que caracterizan a ese proyecto curricular desde un punto de vista epistemológico.
https://doi.org/10.15517/aie.v2i2.8473
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.