https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlmRevista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 16591933

Social Factors Involved in Second Language Learning: A Case Study from the Pacific Campus, Universidad de Costa Rica

Rosberly López Montero, María José Quesada Chaves, Jonnathan Salas Alvarado

Resumen


Este artículo presenta los resultados de una investigación con estudiantes de la carrera de Enseñanza del Inglés de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, basada en un estudio de casos y apoyada en el paradigma cualitativo. El objetivo principal es explorar diferentes condiciones sociales que influyen en el aprendizaje efectivo de un segundo idioma. El análisis e interpretación de datos se realizaron de acuerdo con las fortalezas y limitaciones halladas. Con base en este estudio se ha demostrado que factores como la motivación y el contexto cultural y económico son cruciales en el proceso de adquisición de la lengua de estos estudiantes. 


Palabras clave


aprendizaje de lenguas; inglés; factores sociales; bilingüismo; Puntarenas

Texto completo:

PDF (English)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems. ¿Desea cosechar nuestros metadatos? dirección OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/index/oai