Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Social Factors Involved in Second Language Learning: A Case Study from the Pacific Campus, Universidad de Costa Rica
PDF (English)

Palabras clave

language learning
English
social factors
bilingualism
Puntarenas
aprendizaje de lenguas
inglés
factores sociales
bilingüismo
Puntarenas

Cómo citar

López Montero, R., Quesada Chaves, M. J., & Salas Alvarado, J. (2014). Social Factors Involved in Second Language Learning: A Case Study from the Pacific Campus, Universidad de Costa Rica. Revista De Lenguas Modernas, (20). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/15077

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación con estudiantes de la carrera de Enseñanza del Inglés de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, basada en un estudio de casos y apoyada en el paradigma cualitativo. El objetivo principal es explorar diferentes condiciones sociales que influyen en el aprendizaje efectivo de un segundo idioma. El análisis e interpretación de datos se realizaron de acuerdo con las fortalezas y limitaciones halladas. Con base en este estudio se ha demostrado que factores como la motivación y el contexto cultural y económico son cruciales en el proceso de adquisición de la lengua de estos estudiantes. 

PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.