Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
EFL/ESL Freshman Students at UNA: The Case of the Millennials
PDF (English)

Palabras clave

Millennials
technological abilities
innovative teaching and learning activities
freshman students
“Millennials”
habilidades tecnológicas
actividades de enseñanza y aprendizaje innovadoras
estudiantes de primer año de universidad

Cómo citar

Chaves Carballo, O., & Cordero Badilla, D. (2014). EFL/ESL Freshman Students at UNA: The Case of the Millennials. Revista De Lenguas Modernas, (21). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17416

Resumen

Las instituciones de educación superior en el mundo moderno necesitan satisfacer las necesidades de los “Millennials” (Generación Y). Estos estudiantes muestran diversas preferencias de aprendizaje y una gran motivación en el proceso de desarrollo de conocimientos y habilidades con herramientas tecnológicas. El objetivo principal de este estudio es analizar si los estudiantes de primer año de tres carreras de Inglés en la Universidad Nacional (Heredia) presentan las características de los Millennials. Se recolectaron los datos a través de un cuestionario diseñado por las investigadoras, y los resultados proponen una serie de estrategias de enseñanza y aprendizaje que ayuden a los profesores de inglés a cubrir las necesidades estos estudiantes. 

PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.