Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Communicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classes
PDF (English)

Palabras clave

Communicative Language Teaching
Traditional Grammar Method
Grammatical Competence
Communicative Competence
Deductive Approach
Teachers’ methodological transformation
Enseñanza comunicativa de la lengua
método tradicional de enseñanza de la gramática
competencia gramatical
competencia comunicativa
enfoque deductivo
transformación metodológica del profesor de lengua

Cómo citar

Cordero Badilla, D., & Pizarro Chacón, G. (2013). Communicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classes. Revista De Lenguas Modernas, (18). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12366

Resumen

Este documento examina brevemente las ventajas de la aplicación de la Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) en las clases de gramática tradicional, y la forma en que esta metodología hace que los estudiantes aprendan un segundo idioma en un ambiente de aula interactivo y creativo. Además, se discuten las estrategias actuales de enseñanza y la transformación metodológica de la gramática en los cursos de idiomas. Los datos se recolectaron a partir de una investigación mixta, que incluye información extraída de una encuesta a estudiantes y algunos otros recursos digitales, y que fueron sintetizados y analizados por las investigadoras con el objetivo principal de que con los resultados obtenidos se ayude a los profesores y las profesoras de inglés de la Universidad Nacional a mejorar sus lecciones de gramática con el uso de la ECL.

PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.