Anuario Centro de Investigación y Estudios Políticos ISSN Impreso: 2215-2873 ISSN electrónico: 2215-2873

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ciep/oai
Implementación de la nueva gestión pública en Costa Rica: El caso de la solicitud, reposición y renovación de pasaportes en las oficinas del Banco de Costa Rica (2007-2014)
PDF

Palabras clave

Gestión Pública

Cómo citar

Díaz González, J. A., & Vega Quesada, O. (2016). Implementación de la nueva gestión pública en Costa Rica: El caso de la solicitud, reposición y renovación de pasaportes en las oficinas del Banco de Costa Rica (2007-2014). Anuario Centro De Investigación Y Estudios Políticos, (6), 113–129. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ciep/article/view/26097

Resumen

El artículo analiza la implementación de una reforma en el proceso de renovación y reposición de pasaportes en Costa Rica. La reforma realizada es consecuente con lo indicado por la Nueva Gestión Pública para mejorar la gestión y eficacia de los servicios prestados por la administración pública. Se concluye que la reforma fue implementada de manera exitosa debido a dos factores, primero, se diseñó pensando en las necesidades de las personas usuarias del servicio; segundo, porque tuvo apoyo político de alto nivel que facilitó la coordinación de las instituciones involucradas para implementar el servicio.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.