Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Effectiveness of the Use of Graphic Organizers and Summaries: A Case Study of Adult EFL Students in a Reading Comprehension Course
PDF (English)

Palabras clave

graphic organisers
summaries
main ideas
reading strategies
texts
reading comprehension
diagramas
resúmenes
ideas principales
estrategias de lectura
textos
comprensión de lectura

Cómo citar

Barrantes Torres, D. (2015). Effectiveness of the Use of Graphic Organizers and Summaries: A Case Study of Adult EFL Students in a Reading Comprehension Course. Revista De Lenguas Modernas, (22). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19685

Resumen

Este estudio pretende responder la pregunta de cómo el uso de diagramas parcialmente completos así como también los resúmenes pueden ayudar a los estudiantes a obtener la idea principal de diferentes textos. El marco teórico hace referencia a los beneficios de usar diagramas y resúmenes para comprender la idea principal de los textos. La información recopilada apoya la premisa de que los diagramas deben ser usados como una estrategia de lectura mientras los resúmenes deben ser usados como una estrategia de post-lectura. Los resúmenes son útiles para los lectores que muestran una comprensión real de los textos así como también para que los docentes evalúen el entendimiento de las ideas principales de diferentes lecturas por parte de sus estudiantes. Además, los resultados muestran que los estudiantes valoran las ventajas de usar ambas estrategias para leer textos en inglés.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19685
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.