Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
The Increase in Percentage of Students Who Actually Do Homework by Means of Communicative Out-of-Class Tasks instead of Homework Assignments: A Case Study of Adult EFL Students in the Conversation Courses at The University of Costa Rica
PDF (English)

Palabras clave

homework
conversation courses
communicative out-of-class tasks
teaching
learning
tarea
cursos de conversación
trabajos comunicativos fuera de clase
enseñanza
aprendizaje

Cómo citar

Barrantes Torres, D., Bonilla Matamoros, G., Saravia Vargas, J. R., & Solís Pérez, N. (2013). The Increase in Percentage of Students Who Actually Do Homework by Means of Communicative Out-of-Class Tasks instead of Homework Assignments: A Case Study of Adult EFL Students in the Conversation Courses at The University of Costa Rica. Revista De Lenguas Modernas, (16). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12609

Resumen

Este estudio investiga cómo los trabajos comunicativos fuera de clase, en lugar de la tarea regular, pueden incrementar el porcentaje de los estudiantes que realizan la tarea en los cursos de conversación de la Universidad de Costa Rica. La revisión de la literatura indica que los trabajos comunicativos fuera de clase facilitan el aprendizaje a través del lenguaje con un propósito definido. La información recopilada apunta a que dichos trabajos mejoran la respuesta de los estudiantes hacia la asignación de tarea. Asimismo, los resultados indican que dichos trabajos, con fines específicos, contribuyen a la reflexión de los estudiantes sobre su propio aprendizaje y que la tarea complementa el proceso de enseñanza y aprendizaje cuando ésta satisface las necesidades y los intereses de los estudiantes. 


PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.