Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Experiences of Teaching an English for Specific Purposes Course to Students with Disabilities
PDF (English)

Palabras clave

disabilities
visual impairment
hearing disability
autonomy
tasks
curricular accommodations
curricular modifications
inclusiveness
English for Specific Purposes (ESP)
discapacidades
discapacidad visual
discapacidad auditiva
autonomía
tareas
adecuaciones curriculares
modificaciones curriculares
inclusividad
Inglés con Fines Específicos (IFE)

Cómo citar

Barrantes Torres, D., & Díaz Soto, N. (2016). Experiences of Teaching an English for Specific Purposes Course to Students with Disabilities. Revista De Lenguas Modernas, (24). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24683

Resumen

Para completar el programa de la maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la Universidad de Costa Rica, las docentes diseñaron e impartieron un curso de IFE para diez estudiantes en la maestría en Estudios sobre Discapacidad. Tres estudiantes tienen discapacidad visual y uno tiene hipoacusia. Se hicieron diversas adecuaciones curriculares para que ellos fueran autónomos, pero los resultados muestran que algunos no siempre lo lograron. Sin embargo, su actitud hacia el aprendizaje del inglés cambió positivamente. Este artículo presenta los retos y logros de las lecciones y materiales usados para crear conciencia sobre la importancia de clases inclusivas así como recomendaciones para trabajar con esta población.

 
https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24683
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.