Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Journal Of Modern Languages ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Estrategias para reducir la ansiedad durante las actividades orales en estudiantes de inglés
PDF (Español (España))

How to Cite

Cordero Badilla, D., & Morales Rojas, Y. (2017). Estrategias para reducir la ansiedad durante las actividades orales en estudiantes de inglés. Journal Of Modern Languages, (25). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i25.27705

Abstract

Uno de los principales problemas que un profesor de lengua puede enfrentar en relación con el aprendizaje de idiomas es la ansiedad, factor afectivo que tiene un gran impacto en la comunicación oral de los estudiantes durante las lecciones. Debido a eso, una investigación sobre el nivel de ansiedad que los estudiantes pudieran tener mientras llevan a cabo las actividades orales en inglés se considera importante, con el fin de encontrar posibles técnicas o estrategias que ayuden a que los estudiantes se sientan más seguros al utilizar esta segunda lengua para comunicarse con sus compañeros de clase o con sus profesores. Con este objetivo en mente y para recolectar la información que serviría de apoyo a este trabajo, se realizó una investigación de tipo cuantitativo y un diseño de tipo cuasiexperimental. Una vez analizada la información, se concluyó que el uso de las estrategias para reducir la ansiedad con estos estudiantes en un periodo de cuatro meses fue altamente efectivo, según la opinión expresada por los mismos estudiantes y las observaciones implementadas por las profesoras a cargo de estos grupos de alumnos.

 

One of the main problems that a language teacher may face in relation to language learning is anxiety, which is one of the emotional factors that have a great impact in the oral communication of the students during the lessons. Because of that, an investigation about the level of anxiety that students may have while performing oral English activities is deemed important in order to find possible techniques or strategies to help them feel more secure when using this second language to communicate with their classmates or their teachers. With this objective in mind and to gather the information that would support this work it was thought to make a Quantitative research and a Quasiexperimental design. Having analyzed the information it was concluded that the use of strategies to reduce the anxiety with these students and in a period of 4 months were highly effective, according to the opinion expressed by the students and the observations implemented by the teachers in charge of these groups.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i25.27705
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.