Cómo citar
López Avendaño, O., & Hernández Rodríguez, M. del C. (2012). La evaluación institucional como lnstrumento de autorregulacion y búsqueda de la calidad en tres universidades estatales de Costa Rica. Revista Educación, 24(2), 21–43. https://doi.org/10.15517/revedu.v24i2.471
Resumen
En este artículo se realiza un análisis de la evaluación que se realiza en tres universidades estatales, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia. Se enfatiza en los mecanismos de autoevaluación con el objeto de comparar los diversos modelos aplicados, la realización del proceso evaluativo así como las fortalezas y debilidades de los mismos.
Comentarios
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Olimpia López Avendaño, La administración educativa y las tendencias del desarrollo , Revista Educación: Vol. 17 Núm. 2 (1993): Revista Educación
- Sonia Delgado Quesada, María del Carmen Hernández Rodríguez, Experiencia sobre la enseñanza del concepto de descomposición de la materia orgánica, en niños de 8 a 12 años de la región de Alajuela , Revista Educación: Vol. 23 Núm. 2 (1999): Revista Educación
- Sonia Delgado Quesada, María del Carmen Hernández Rodríguez, Uso de los desechos domiciliarios para la obtención de abono orgánico: una experiencia con estudiantes de I y II ciclo de la educación general básica , Revista Educación: Vol. 24 Núm. 1 (2000): Revista Educación
- Olimpia López Avendaño, Un proyecto societal y pedagógico en el pensamiento de José Martí (1853-1895) , Revista Educación: Vol. 21 Núm. 1 (1997): Revista Educación
- Olimpia López Avendaño, la gestión del centero educativo de enseñanza primaria y el desarrollo humano en el contexto de fines de siglo , Revista Educación: Vol. 23 Núm. 2 (1999): Revista Educación
- Olimpia López Avendaño, La formación de maestros en la Universidad de Costa Rica: un análisis contextual , Revista Educación: Vol. 14, Núm. 1 (1990): Revista Educación
Artículos similares
- José Bastiani-Gómez, María Minerva López-García, La producción de textos escritos en estudiantes de dos universidades públicas con el modelo intercultural , Revista Educación: Vol.40, Num. 1 (2016): Revista Educación (enero-junio)
- Valentina Olivares Allendes, Camila Valdivia Gutiérrez, Jenny Moreno Romero, Oportunidades y desafíos para la educación del riesgo de desastre en Chile , Revista Educación: Vol. 47, Num. 2 (2023): Revista Educación (julio-diciembre)
- Stephanie Washburn-Madrigal, Viria Ureña-Salazar, Alejandrina Mata-Segreda, Promoción de la equidad y cohesión social en la Universidad de Costa Rica , Revista Educación: Vol.37, num. 2 (2013): Revista Educación (julio-diciembre)
- Alberto Matías González, Shirley Bárbara Hernández del Cristo, El reto de la identidad para la educación como institución social , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- David Jorge Cuadra Martínez, Jorge Alejandro Salgado Roa, Francisco José Lería Dulčić, Néstor Dante Menares Ossandón, Teorías subjetivas en docentes sobre el aprendizaje y desarrollo socioemocional: Un estudio de caso , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- María del Carmen Acuña-Rodríguez, Reflexiones en torno al vínculo género-educación superior , Revista Educación: Vol.38, Num. 2 (2014): Revista Educación (julio-diciembre)
- Andrea Melissa Mora Umaña, Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica , Revista Educación: Vol. 42, Num. 1 (2018): Revista Educación (january-june)
- Yorleni Aguilar-Castillo, Alba Stella Riveros-Angarita, La internacionalización de la educación superior: Concepto y evolución del modelo en la Universidad de Costa Rica , Revista Educación: Vol. 41, Num. 1 (2017): Revista Educación (enero-junio)
- Juan Carlos Beltrán Véliz, Braulio Navarro Aburto, Sebastián Peña Troncoso, Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición didáctica en escuelas asentadas en contextos vulnerables: Desafíos para una transposición didáctica contextualizada , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Concepción Sánchez-Quintanar, José Luis García-Cue, Clima organizacional y valores: indicadores de necesidades y limitaciones para el cambio Caso: Colegio de Posgraduados. , Revista Educación: Vol.37, num. 2 (2013): Revista Educación (julio-diciembre)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.