Cómo citar
López Avendaño, O., & Hernández Rodríguez, M. del C. (2012). La evaluación institucional como lnstrumento de autorregulacion y búsqueda de la calidad en tres universidades estatales de Costa Rica. Revista Educación, 24(2), 21–43. https://doi.org/10.15517/revedu.v24i2.471
Resumen
En este artículo se realiza un análisis de la evaluación que se realiza en tres universidades estatales, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia. Se enfatiza en los mecanismos de autoevaluación con el objeto de comparar los diversos modelos aplicados, la realización del proceso evaluativo así como las fortalezas y debilidades de los mismos.
Comentarios
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Olimpia López Avendaño, La administración educativa y las tendencias del desarrollo , Revista Educación: Vol. 17 Núm. 2 (1993): Revista Educación
- Sonia Delgado Quesada, María del Carmen Hernández Rodríguez, Experiencia sobre la enseñanza del concepto de descomposición de la materia orgánica, en niños de 8 a 12 años de la región de Alajuela , Revista Educación: Vol. 23 Núm. 2 (1999): Revista Educación
- Sonia Delgado Quesada, María del Carmen Hernández Rodríguez, Uso de los desechos domiciliarios para la obtención de abono orgánico: una experiencia con estudiantes de I y II ciclo de la educación general básica , Revista Educación: Vol. 24 Núm. 1 (2000): Revista Educación
- Olimpia López Avendaño, Un proyecto societal y pedagógico en el pensamiento de José Martí (1853-1895) , Revista Educación: Vol. 21 Núm. 1 (1997): Revista Educación
- Olimpia López Avendaño, la gestión del centero educativo de enseñanza primaria y el desarrollo humano en el contexto de fines de siglo , Revista Educación: Vol. 23 Núm. 2 (1999): Revista Educación
- Olimpia López Avendaño, La formación de maestros en la Universidad de Costa Rica: un análisis contextual , Revista Educación: Vol. 14, Núm. 1 (1990): Revista Educación
Artículos similares
- María Beatriz Taboada, Abordaje de sujetos migrantes y procesos migratorios en libros de texto de Ciencias Sociales. Un análisis de caso , Revista Educación: Vol. 42, Num. 1 (2018): Revista Educación (january-june)
- Diana Sagástegui Rodríguez, Apropiación de tecnologías de comunicación e información en el nivel de educación media superior. Transiciones en curso , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Martha Elizabeth Zanatta Colín, Larissa Desiree Plata Zanatta, Alejandra Moysén Chimal, Teresa Ponce Dávalos , Evidencias de validez y confiabilidad de indicadores de violencia y prácticas escolares de discriminación normalizadas , Revista Educación: Vol. 48, Núm. 2 (2024): Revista Educación (julio-diciembre)
- Ignacia Palma Salinas, Transformando desigualdades: relaciones entre estudiantes de primaria y docentes en Comunidades de Aprendizaje , Revista Educación: Vol. 48, Núm. 2 (2024): Revista Educación (julio-diciembre)
- Alejandrina Mata Segreda, Participación de la Dra. Alejandrina Mata Segreda, Decana de la Facultad de Educación , Revista Educación: Vol. 41, Num. 1 (2017): Revista Educación (enero-junio)
- Raquel Dieguez Batista, Arnaldo Faustino, Nérida Pérez Sánchez, Formación matemática sistematizada a partir del enfoque ciencia, tecnología y sociedad, en el perfil ingenieril , Revista Educación: Vol. 43, Num. 1 (2019): Revista Educación (enero-junio)
- Viviana Carazo Vargas, Resiliencia y coevolución neuroambiental , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Jhonny Saulo Villafuerte Holguín, Roxana Ivón Benites Cañizares, Competencias del profesional de la administración y finanzas para una economía basada en el conocimiento , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Luis Guillermo Barrantes Montero, Relevancia de la hermenéutica diatópica de Boaventura De Sousa-Santos para la enseñanza de la cultura en las clases de lengua , Revista Educación: Vol. 41, Num. 2 (2017): Revista Educación (julio-diciembre)
- Gina Viviana Morales Acosta, Percepciones sobre la lengua de señas chilena en la educación de estudiantes Sordos: docente y codocente como sujetos históricos situados comunicativamente en el aula , Revista Educación: Vol. 43, Num. 2 (2019): Revista Educación (julio-diciembre)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.