How to Cite
Contreras Montes de Oca, I. (2016). La investigación en el aula en el marco de la investigación cualitativa en educación: una reflexión acerca de sus retos y posibilidades. Revista Educación - Journal of Education, 20(1), 109–125. https://doi.org/10.15517/revedu.v20i1.24571
Abstract
La primera parte de esta exposición se dedica a conceptualizar la investigación cualitiva en educación. Con base en dicha conceptualización se intenta luego situar la investigación en el aula. Además se discutirán las posibilidades y retos que se perfilan para el estudio del aula desde la óptica cualitativa.Comments
Downloads
Download data is not yet available.
Most read articles by the same author(s)
- Ileana Contreras Montes de Oca, De la enseñanza a la mediación pedagógica ¿cambio de paradigma o cambio de nombre? , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 19 No. 2 (1995): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, ¿Qué aportes ofrece la investigación mas reciente sobre aprendizaje para fundamentar nuevas estrategias didácticas? , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 19 No. 1 (1995): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El rol del docente com objeto de estudio , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 18 No. 1 (1994): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, La investigación etnográfica. Un enfoque metodológico apropiado para el estudio del rol del docente , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 18 No. 2 (1994): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El quehacer diario del profesor de matemática en la educación secundaria: algunos resultados de su estudio , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 19 No. 1 (1995): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El análsis de las metáforas que utilizamos diariamente: Una alternatica metodológica para reflexionar acerca de nuestra práctica docente , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 18 No. 2 (1994): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El papel de las pruebas nacionales en la problemática de la educación matemática: análisis de las perspectivas de los grupos responsables de su conducción , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 27 No. 1 (2003): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, Propuesta de un referente conceptual para posicionarse frente a los retos de la educación secundaria y algunos lineamientos para orientar su reformulación , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 30 No. 1 (2006): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El rol del profesor de matemáticas en la educación secundaria. Un referente teórico para su estudio , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 18 No. 1 (1994): Revista Educación
Similar Articles
- Consuelo Arguedas-Quesada, Musical Education, Child And Adolescent Development, And Human Rights Perspective: A Bibliographic Review , Revista Educación - Journal of Education: Vol.39, Num. 2 (2015): Revista Educación (julio-diciembre)
- Jose de la Cruz Torres Frías, María Guadalupe Moreno-Bayardo, José Margarito Jiménez-Mora, The Contributions of Doctoral Thesis Readers as Pedagogical Mediation in the Training of Researchers , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 42, Núm. 1 (2018): Revista Educación (enero-junio)
- Luis Guillermo Barrantes Montero, Relevance of Boaventura de Sousa Santos’ “Diatopic Hermeneutics” for Teaching Culture in a Language Classroom , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 41, Num. 2 (2017): Revista Educación (julio-diciembre)
- Victoria González García, Curriculum Coherence in Higher Education: Some Reflections , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (july-december)
- Patricia Ducoing Watty, Mexican Secondary Sducation: Between The Search for Equitable Access and Educational Gap , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (july-december)
You may also start an advanced similarity search for this article.