Palabras clave
Método de enseñanza
Primaria
Matemáticas
Máquina calculadora
Primaria
Matemáticas
Máquina calculadora
Cómo citar
Jiménez Carrillo, M. de los Ángeles, & Peralta Monge, T. (2015). El uso de la calculadora en la formación de conceptos aritméticos con estudiantes de escuela primaria. Revista Educación, 14(2), 89–101. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/18377
Resumen
El orginal no tiene resumenComentarios
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Olga Corrales Sánchez, María de los Ángeles Jiménez Carrillo, El docente como investigador , Revista Educación: Vol. 18 Núm. 2 (1994): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, Ambientes de aprendizaje en el ámbito de un proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática centrado en el estudiante , Revista Educación: Vol. 22 Núm. 2 (1998): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, En torno a la suma de fracciones , Revista Educación: Vol. 18 Núm. 1 (1994): Revista Educación
- Lilliana Quesada Yannarella, Marta Rojas Porras, Teresita Peralta Monge, Vilma Delgado Estrada, Planeamiento didáctico en Ciencias Generale, Español y Matemáticas , Revista Educación: Vol. 10, Núm. 1 (1986): Revista Educación
- Olga Corrales Sánchez, María de los Ángeles Jiménez Carrillo, Aprendizaje en cooperación , Revista Educación: Vol. 17 Núm. 1 (1993): Revista Educación
- María de los Ángeles Jiménez Carrillo, Tres diferentes formatos de problemas aritméticos para la escuela primaria , Revista Educación: Vol. 9, Núm. 1 y 2 (1985): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, Vilma Delgado Estrada, Juan Manuel Esquivel Alfaro, Formación académica, situación laboral y profesional de los profesores de Matemática del Tercer Ciclo de la Educación General Básica y de la Educación Diversificada , Revista Educación: Vol. 7, Núm. 1 y 2 (1983): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, Necesidades de investigación señaladas por maestros y profesores que enseñan matemática , Revista Educación: Vol. 8, Núm. 1 y 2 (1984): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, En torno al aprendizaje de las fracciones. , Revista Educación: Vol. 15 Núm. 2 (1991): Revista Educación
- Vilma Delgado Estrada, Teresita Peralta Monge, Juan Manuel Esquivel Alfaro, Actitud de los educandos hacia la escuela o colegio, hacia el maestro o profesor de Matemática y hacia la Matemática , Revista Educación: Vol. 7, Núm. 1 y 2 (1983): Revista Educación
Artículos similares
- Luis Muñoz Varela, Internacionalización de la educación superior: Una exploración introductoria acerca de su presencia en las carreras de posgrado de la Universidad de Costa Rica , Revista Educación: Vol.40, Num. 2 (2016): Revista Educación (julio-diciembre)
- Flora Eugenia Salas Madriz, Aportes del modelo de Yrjö Engeström al desarrollo teórico de la docencia universitaria , Revista Educación: Vol.40, Num. 2 (2016): Revista Educación (julio-diciembre)
- Yorleni Aguilar-Castillo, Alba Stella Riveros-Angarita, La internacionalización de la educación superior: Concepto y evolución del modelo en la Universidad de Costa Rica , Revista Educación: Vol. 41, Num. 1 (2017): Revista Educación (enero-junio)
- Ana Lupita Chaves Salas, Julieta Castro Bonilla, Formación docente en educación secundaria en la Universidad de Costa Rica , Revista Educación: Vol. 41, Num. 2 (2017): Revista Educación (julio-diciembre)
- María del Carmen Acuña-Rodríguez, Reflexiones en torno al vínculo género-educación superior , Revista Educación: Vol.38, Num. 2 (2014): Revista Educación (julio-diciembre)
- Consuelo Arguedas-Quesada, Educación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: Una reseña bibliográfica , Revista Educación: Vol.39, Num. 2 (2015): Revista Educación (julio-diciembre)
- Ana Lupita Chaves Salas, Julieta Castro Bonilla, Jacqueline García Fallas, El sistema de promoción en la educación media: Criterio de la comunidad educativa , Revista Educación: Vol. 41, Num. 2 (2017): Revista Educación (julio-diciembre)
- Jesús Ugalde Víquez, La organización de la Facultad de Educación en escuelas , Revista Educación: Vol. 41, Num. 2 (2017): Revista Educación (julio-diciembre)
- Catalina Espinoza-Ortiz, Estrategias de aprendizaje implementadas por estudiantes de sexto grado de primaria a partir del uso de computadoras e Internet en un modelo 2:1, como apoyo a los procesos de aprendizaje curricular en Ciencias y Estudios Sociales , Revista Educación: Vol.39, Num. 2 (2015): Revista Educación (julio-diciembre)
- Juan Carlos Beltrán Véliz, Braulio Navarro Aburto, Sebastián Peña Troncoso, Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición didáctica en escuelas asentadas en contextos vulnerables: Desafíos para una transposición didáctica contextualizada , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.