Palabras clave
Método de enseñanza
Primaria
Matemáticas
Máquina calculadora
Primaria
Matemáticas
Máquina calculadora
Cómo citar
Jiménez Carrillo, M. de los Ángeles, & Peralta Monge, T. (2015). El uso de la calculadora en la formación de conceptos aritméticos con estudiantes de escuela primaria. Revista Educación, 14(2), 89–101. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/18377
Resumen
El orginal no tiene resumenComentarios
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Olga Corrales Sánchez, María de los Ángeles Jiménez Carrillo, El docente como investigador , Revista Educación: Vol. 18 Núm. 2 (1994): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, Ambientes de aprendizaje en el ámbito de un proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática centrado en el estudiante , Revista Educación: Vol. 22 Núm. 2 (1998): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, En torno a la suma de fracciones , Revista Educación: Vol. 18 Núm. 1 (1994): Revista Educación
- Lilliana Quesada Yannarella, Marta Rojas Porras, Teresita Peralta Monge, Vilma Delgado Estrada, Planeamiento didáctico en Ciencias Generale, Español y Matemáticas , Revista Educación: Vol. 10, Núm. 1 (1986): Revista Educación
- Olga Corrales Sánchez, María de los Ángeles Jiménez Carrillo, Aprendizaje en cooperación , Revista Educación: Vol. 17 Núm. 1 (1993): Revista Educación
- María de los Ángeles Jiménez Carrillo, Tres diferentes formatos de problemas aritméticos para la escuela primaria , Revista Educación: Vol. 9, Núm. 1 y 2 (1985): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, Vilma Delgado Estrada, Juan Manuel Esquivel Alfaro, Formación académica, situación laboral y profesional de los profesores de Matemática del Tercer Ciclo de la Educación General Básica y de la Educación Diversificada , Revista Educación: Vol. 7, Núm. 1 y 2 (1983): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, Necesidades de investigación señaladas por maestros y profesores que enseñan matemática , Revista Educación: Vol. 8, Núm. 1 y 2 (1984): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, En torno al aprendizaje de las fracciones. , Revista Educación: Vol. 15 Núm. 2 (1991): Revista Educación
- Vilma Delgado Estrada, Teresita Peralta Monge, Juan Manuel Esquivel Alfaro, Actitud de los educandos hacia la escuela o colegio, hacia el maestro o profesor de Matemática y hacia la Matemática , Revista Educación: Vol. 7, Núm. 1 y 2 (1983): Revista Educación
Artículos similares
- Catalina Espinoza-Ortiz, Estrategias de aprendizaje implementadas por estudiantes de sexto grado de primaria a partir del uso de computadoras e Internet en un modelo 2:1, como apoyo a los procesos de aprendizaje curricular en Ciencias y Estudios Sociales , Revista Educación: Vol.39, Num. 2 (2015): Revista Educación (julio-diciembre)
- Juan Carlos Beltrán Véliz, Braulio Navarro Aburto, Sebastián Peña Troncoso, Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición didáctica en escuelas asentadas en contextos vulnerables: Desafíos para una transposición didáctica contextualizada , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Maria Auxiliadora Castillo Soto, Propuesta de estrategias didácticas promotoras para un óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso en la expresión escrita en el idioma inglés , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Juana Irene Castro-Rubilar, Leandro Navas-Martinez, Incidencia de las prácticas tempranas en la formación inicial del profesorado de educación básica , Revista Educación: Vol. 42, Num. 1 (2018): Revista Educación (january-june)
- María A. Chacón-Corzo, La construcción del conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de los futuros docentes , Revista Educación: Vol.39, Num. 1 (2015): Revista Educación (enero-junio)
- María Cecilia Bocchio, Estela María Miranda, La escolaridad secundaria obligatoria en Argentina: Políticas para la inclusión social y educativa en la escuela , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Luis Carlos Núñez Masís, Anyerline Marín Alfaro, La profesión de Turismo Ecológico en la Universidad de Costa Rica: Un análisis desde la perspectiva de su población graduada , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Haideé Coromoto Marin, Román Eduardo Soria Velasco, Carlos Alfredo Bravo Medina, María Victoria Reyes Vargas, María Germania Gamboa Ríos, Nelly Narcisa Manjarrez Fuentes, Víctor Hugo del Corral Villaroel, Evaluación del currículo ofertado por la Universidad Estatal Amazónica para la carrera de Ingeniería en Turismo , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Victoria González García, La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Esteban Josué Beltrán Ulate, Los desafíos éticos del discurso político-educativo costarricense en el periodo 2006-2010, basados en el pensamiento dialógico de Martin Buber y el planteamiento de alteridad de Emmanuel Lévinas , Revista Educación: Vol. 41, Num. 1 (2017): Revista Educación (enero-junio)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.