How to Cite
Contreras Montes de Oca, I. (2016). La investigación en el aula en el marco de la investigación cualitativa en educación: una reflexión acerca de sus retos y posibilidades. Revista Educación - Journal of Education, 20(1), 109–125. https://doi.org/10.15517/revedu.v20i1.24571
Abstract
La primera parte de esta exposición se dedica a conceptualizar la investigación cualitiva en educación. Con base en dicha conceptualización se intenta luego situar la investigación en el aula. Además se discutirán las posibilidades y retos que se perfilan para el estudio del aula desde la óptica cualitativa.Comments
Downloads
Download data is not yet available.
Most read articles by the same author(s)
- Ileana Contreras Montes de Oca, De la enseñanza a la mediación pedagógica ¿cambio de paradigma o cambio de nombre? , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 19 No. 2 (1995): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, ¿Qué aportes ofrece la investigación mas reciente sobre aprendizaje para fundamentar nuevas estrategias didácticas? , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 19 No. 1 (1995): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El rol del docente com objeto de estudio , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 18 No. 1 (1994): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, La investigación etnográfica. Un enfoque metodológico apropiado para el estudio del rol del docente , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 18 No. 2 (1994): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El quehacer diario del profesor de matemática en la educación secundaria: algunos resultados de su estudio , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 19 No. 1 (1995): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El análsis de las metáforas que utilizamos diariamente: Una alternatica metodológica para reflexionar acerca de nuestra práctica docente , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 18 No. 2 (1994): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El papel de las pruebas nacionales en la problemática de la educación matemática: análisis de las perspectivas de los grupos responsables de su conducción , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 27 No. 1 (2003): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, Propuesta de un referente conceptual para posicionarse frente a los retos de la educación secundaria y algunos lineamientos para orientar su reformulación , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 30 No. 1 (2006): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El rol del profesor de matemáticas en la educación secundaria. Un referente teórico para su estudio , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 18 No. 1 (1994): Revista Educación
Similar Articles
- José Luis Suárez Domínguez, Silvia Jiménez García, The MEIF curriculum reform and the disciplinary structure of the curricula at the Universidad Veracruzana , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 43, Num. 1 (2019): Revista Educación (january-june)
- Mónica Marquina, Balances and Tensions in two Decades of University Accreditation in Argentina: Contributions for a Conceptual Model , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 41, Num. 2 (2017): Revista Educación (julio-diciembre)
- José Ángel García-Retana, Commitment and hope in education: Cross-curricular themes for teaching practices according to Paulo Freire , Revista Educación - Journal of Education: Vol.40, Num. 1 (2016): Revista Educación (enero-junio)
- Esteban Josué Beltrán Ulate, The ethical challenges of Costa Rican education-political discourse in the period 2006-2010, based on Martin Buber’s dialogical thinking and approach alterity of Emmanuel Levinas , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 41, Num. 1 (2017): Revista Educación (enero-junio)
- Clyde Caldwell-Bermúdez, Silvia Camacho-Calvo, Cecilia Díaz-Soucy, Marianela González-Zuñiga, Walter Hilje-Matamoros, Melania Monge-Rodríguez, Luis Muñoz-Varela, Yensi Vargas-Sandoval, Observing Education: From the Situated Research Threads and Challenges , Revista Educación - Journal of Education: Vol. 41, Num. 2 (2017): Revista Educación (julio-diciembre)
- Giselle González, The territorial government in the Province of Buenos Aires: the performance of the Regional Planning Council of Higher Education in the implementation of educational policies , Revista Educación - Journal of Education: Vol.37, num. 2 (2013): Revista Educación (julio-diciembre)
- Luis Enrique Meléndez Ferrer, The Nineteenth-Century Education as a Construction of Resistances in Female Professors , Revista Educación - Journal of Education: Vol.40, Num. 2 (2016): Revista Educación (julio-diciembre)
- Rafael Jaime Carmona-López, Iván Darío Toro-Jaramillo, José Antonio Riascos-Gonzales, Characterization of Chilean Higher Education Institutions (HEI): an approach towards a future model of university (Main reforms applied in the Latin-American higher education model that made an impact in the commercialization of the universities) , Revista Educación - Journal of Education: Vol.38, Num. 2 (2014): Revista Educación (julio-diciembre)
- Stephanie Washburn-Madrigal, Viria Ureña-Salazar, Alejandrina Mata-Segreda, Promotion of the equity and social cohesion in the University of Costa Rica , Revista Educación - Journal of Education: Vol.37, num. 2 (2013): Revista Educación (julio-diciembre)
- Alexis Rojas-León, Contributions to the Study of Sociology of Education (Classical authors) , Revista Educación - Journal of Education: Vol.38, Num. 1 (2014): Revista Educación (enero-junio)
You may also start an advanced similarity search for this article.