Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Reflective teaching and its impact on foreign language teaching
PDF (English)

Palabras clave

reflective teaching
english as a foreign language
professional development
esl-efl
ensenañza reflexiva
ensenañza del inglés como lengua extranjera
práctica profesional

Cómo citar

Quesada Pacheco, A. (2005). Reflective teaching and its impact on foreign language teaching. Actualidades Investigativas En Educación, 5(3). https://doi.org/10.15517/aie.v5i3.9166

Resumen

This article deals with the impact of reflective teaching on the ESL/EFL field. Reflective thinking is seen as key on the road to professional growth. There is a need to reflect on our actions and classroom practices in the foreign language teaching in order to bridge the gap between theory and practice. A model is suggested as to how a teacher’s practice in the classroom can be improved through reflective teaching and action research. 

 

Este artículo manifiesta la importancia que tiene la enseñanza reflexiva en el área de la enseñanza del inglés, como segunda lengua. Su análisis presenta la relevancia del pensamiento reflexivo como un elemento clave para mejorar y desarrollar la práctica profesional. Por tal motivo, se valoran los alcances de las actividades y prácticas en el aula de lenguas extranjeras para disminuir la distancia entre la teoría y la práctica. Además, se plantean las ventajas del maestro reflexivo. Finalmente se indica cómo se logra visualizar la enseñanza reflexiva y se ofrecen sugerencias prácticas para aplicar esta teoría en el aula.

 

 

https://doi.org/10.15517/aie.v5i3.9166
PDF (English)

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.