Editorial

Editorial

|

Artículos

Resultados de la implementación del proyecto La formación práctico-experimental en las Ciencias Naturales

Andrés Israel Yera Quintana, Micaela Castillo Estenoz, Iraida Pérez Hernández, Erismelkys Espinoza Castillo

|

Consciousness raising tasks for the learning of grammar in high school English language classrooms

Jean Pool Salazar Miranda, Estefany Quesada Fallas, Massiel Rojas Blanco, Dayana Barrantes Salas, Luis Diego Madrigal Alfaro, José Miguel Vargas Vásquez

|

Abordaje educativo de la sexualidad en estudiantes con discapacidad intelectual en una institución de educación secundaria costarricense

Laura Badilla Fallas, Lucía Carvajal Pérez, Viodelys García Brenes, Diana Solís Segura, Tatiana Ugalde Valverde, Katherine Zamora Bolaños, Julieta Solórzano Salas

|

Respuestas guiadas por el experto: Validación de las inferencias basadas en los procesos de respuesta

Armel Brizuela Rodríguez, Nelson Pérez Rojas, Guaner Rojas Rojas

|

Construcción del significado psicológico del concepto ciencia por parte de grupos universitarios de Pedagogía

Cristián M. Aguilar Correa, Felipe J. Marín Isamit

|

Promoción de estrategias de aprendizaje desde el accionar docente: percepciones a nivel universitario

Patricio Henríquez Ritchie, Miriam Álvarez Mariscal

|

El liderazgo efectivo en los centros concertados de naturaleza cooperativa: Percepciones de sus docentes

Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio José Moreno Guerrero

|

Responsabilidad Social Universitaria. Desarrollo de competitividad organizacional desde el proceso educativo

Eduardo Ahumada-Tello, Rafael Ravina-Ripoll, Martha Elena López-Regalado

|

Fatores que influenciam o uso do Quadro Interativo Multimédia (QIM): Um estudo no norte de Portugal

Natália Lopes, Joaquim Escola, Manuela Raposo-Rivas

|

Concepciones sobre retroalimentación del aprendizaje: Evidencias desde la Evaluación Docente en Chile

Gloria Contreras Pérez, Carmen Gloria Zúñiga González

|

Significaciones atribuidas por futuras educadoras de párvulos a las TIC incorporadas en su proceso formativo

Carolina Flores-Lueg, Carmen Mena-Bastías, Lucía Navarrete-Troncoso, Patricia Arteaga-González, Ana Gajardo-Rodríguez

|

Gestão escolar e educação inclusiva: análise da produção científica na área de Educação Especial

Beatriz Aparecida Barboza do Nascimento, Luciana Aparecida de Araújo Penitente, Claudia Regina Mosca Giroto

|

Contribución al desarrollo de la educación farmacéutica costarricense: Perfil Académico Profesional de la persona farmacéutica asistencial

Beatriz Badilla Baltodano, Nuria Montero Chinchilla, Ana Isabel Mora Vargas, Yajaira Quesada Rojas, Ginette Castro Murillo, María Monge Monge

|

Formación universitaria e inserción laboral en Chile: Percepciones de profesionales en psicología titulados en universidades con distinto nivel de selectividad

Oscar Espinoza Díaz, Luis González Fiegehen, Luis Sandoval Vásquez, Dante Castillo Guajardo, Pablo Neut Aguayo

|

Apreciaciones sobre la quinta disciplina en la construcción de organizaciones educativas inteligentes

Johel Furguerle Rangel, José Pacheco Barrios, Gilberto Bastidas Pacheco

|

Ensayos

La pertinencia de las ciencias sociales, en la investigación y la educación en salud, desde una mirada cualitativa

Hilda P. Núñez Rivas, Ileana Holst Schumacher, Natalia Campos Saborío

|

El uso de un modelo interaccionista para el análisis de prácticas docentes

Ariana Fragoza González, Graciela Cordero Arroyo, Cecilia Fierro Evans

|

Videojuego Minecraft como recurso para la alfabetización académica en la educación superior

René Ponce Carrillo, Lilia Mercedes Alarcón Pérez

|

Estágio curricular supervisionado em Educação Física: aproximações com a teoria de Norbert Elias

Arestides Pereira da Silva Júnior, Amauri Aparecido Bássoli de Oliveira

|