Vol. 49, Núm. 2 (2025): Revista Educación (julio-diciembre)
Número actual
Números anteriores
Próximo número
Indexación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Personas evaluadoras 2023-2025
Normas para publicar
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español
Inglés
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español
Inglés
Publicado julio 1, 2025
Vol. 49, Núm. 2 (2025): Revista Educación (julio-diciembre)
Este número se encuentra en construcción.
Artículos científicos
Sugey Sotomayor Cano , Rocío López Martínez , Ricardo Chaparro Sánchez (Autor/a)
Evaluación de significados parciales de la derivada en estudiantes de Ingeniería mediante seis tareas cognitivas
PDF
EPUB
HTML
Hazel Alfaro Salas (Autor/a)
Experiencias de aprendizaje asociadas a la enseñanza del inglés mediante tutoría docente e inteligencia artificial: estudio de caso en la Universidad de Costa Rica
PDF
EPUB
HTML
Laura Morales Zúñiga (Autor/a)
Evaluación de la satisfacción y transferencia de conocimiento en la educación virtual sincrónica en cursos de Extensión Universitaria postpandemia
PDF
EPUB
HTML
Juan Manuel Guel Rodríguez (Autor/a)
Percepciones docentes sobre La Nueva Escuela Mexicana: una mirada a la implementación del eje articulador de la igualdad de género en el aula de educación primaria
PDF
EPUB
HTML
Richard Alonso Uribe Hincapié, Sara López Peña (Autor/a)
Alcances de la educación intercultural en el desarrollo de las habilidades y las actitudes de pensamiento crítico en la formación del profesorado
PDF
EPUB
HTML
Róger Segura Arias (Autor/a)
Diseño, enseñanza y evaluación de un curso de inglés para fines específicos de turismo
PDF (Inglés)
EPUB (Inglés)
HTML (Inglés)
Henry Angulo Jiménez, Marisela Bonilla López (Autor/a)
Un análisis descriptivo de errores de pronunciación cometidos por costarricenses aprendices de inglés como lengua extranjera
PDF (Inglés)
HTML (Inglés)
EPUB (Inglés)
Paola Montero Sánchez (Autor/a)
Sistematización de la experiencia de educación no formal por medio de una plataforma digital, caso ED-2013 Cursos Libres 2020-2021
PDF
EPUB
HTML
Katty Ariani Villalobos-Morales, Islande Cristina Delgado-Monge, Kenneth García-Chaves (Autor/a)
Ansiedad ante la Enseñanza de la Matemática en estudiantes en formación docente
PDF
EPUB
HTML
María Dolores Castro-Rojas , Mayela Coto-Chotto (Autor/a)
Las personas mayores en el diseño participativo de experiencias de aprendizaje que incluyen las Tecnologías de la Información y la Comunicación
PDF
EPUB
HTML
Margarita Aguayo Vergara, Gonzalo Pérez García, Claudia Céspedes Rubio, Francisca Torres Aguayo (Autor/a)
Percepción del estudiantado beneficiario de la Política de Gratuidad: su vínculo con el ingreso y permanencia en la Universidad del Bío-Bío
PDF
EPUB
HTML
Sandra Nadyedja Landázuri Espinoza (Traductor/a); Irma Daniela Batallas González, Jimena Elizabeth Torres Farinango (Autor/a)
Más allá del aula: Modelo de tutorías integrales para la Educación Superior
PDF
EPUB
HTML
Marco Vinicio López Gamboa (Autor/a)
Percepciones docentes sobre Planeamientos didácticos correlacionados en Ciencias en Escuelas Unidocentes y D1 de la Dirección Regional de Educación Peninsular (2023-2024)
PDF
HTML
EPUB
Miriam Judith Cordero Retana (Autor/a)
Flip: usando pares cercanos como modelos para mejorar la confianza al practicar producción oral en inglés
PDF
EPUB
HTML
Joan Javier Cordero Redondo (Autor/a)
Construcción de un instrumento de evaluación del desempeño de la coordinación académica en instituciones educativas públicas de secundaria
PDF
EPUB
HTML
Artículos científicos, experiencia de acción social o didáctica
Hazel Castro Araya , Olga Guzmán Mora (Autor/a)
Experiencia formativa con estudiantes de carreras de Educación de la Sede Guanacaste: creación de proyectos con uso de placas Makey Makey
PDF
EPUB
HTML
Revisiones Bibliográficas
María de los Angeles Araujo González, Martha Elizabeth Zanatta Colín (Autor/a)
¿Qué se dice sobre problemáticas en las trayectorias de las mujeres académicas universitarias? Revisión sistematizada
PDF
EPUB
HTML
Karen Palma Rojas (Autor/a)
La reconceptualización del quehacer pedagógico de la persona docente de la Educación Primaria desde la Carrera Educación General Básica I y II Ciclos UNED
PDF
EPUB
HTML
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí