Vol. 49, Núm. 2 (2025): Revista Educación (julio-diciembre)
Vol. 49, Núm. 2 (2025): Revista Educación (julio-diciembre)

Este número se encuentra en construcción.

Artículos científicos

Sugey Sotomayor Cano , Rocío López Martínez , Ricardo Chaparro Sánchez (Autor/a)
Evaluación de significados parciales de la derivada en estudiantes de Ingeniería mediante seis tareas cognitivas
PDF EPUB HTML
Hazel Alfaro Salas (Autor/a)
Experiencias de aprendizaje asociadas a la enseñanza del inglés mediante tutoría docente e inteligencia artificial: estudio de caso en la Universidad de Costa Rica
PDF EPUB HTML
Laura Morales Zúñiga (Autor/a)
Evaluación de la satisfacción y transferencia de conocimiento en la educación virtual sincrónica en cursos de Extensión Universitaria postpandemia
PDF EPUB HTML
Juan Manuel Guel Rodríguez (Autor/a)
Percepciones docentes sobre La Nueva Escuela Mexicana: una mirada a la implementación del eje articulador de la igualdad de género en el aula de educación primaria
PDF EPUB HTML
Richard Alonso Uribe Hincapié, Sara López Peña (Autor/a)
Alcances de la educación intercultural en el desarrollo de las habilidades y las actitudes de pensamiento crítico en la formación del profesorado
PDF EPUB HTML
Róger Segura Arias (Autor/a)
Diseño, enseñanza y evaluación de un curso de inglés para fines específicos de turismo
PDF (Inglés) EPUB (Inglés) HTML (Inglés)
Henry Angulo Jiménez, Marisela Bonilla López (Autor/a)
Un análisis descriptivo de errores de pronunciación cometidos por costarricenses aprendices de inglés como lengua extranjera
PDF (Inglés) HTML (Inglés) EPUB (Inglés)
Paola Montero Sánchez (Autor/a)
Sistematización de la experiencia de educación no formal por medio de una plataforma digital, caso ED-2013 Cursos Libres 2020-2021
PDF EPUB HTML
Katty Ariani Villalobos-Morales, Islande Cristina Delgado-Monge, Kenneth García-Chaves (Autor/a)
Ansiedad ante la Enseñanza de la Matemática en estudiantes en formación docente
PDF EPUB HTML
María Dolores Castro-Rojas , Mayela Coto-Chotto (Autor/a)
Las personas mayores en el diseño participativo de experiencias de aprendizaje que incluyen las Tecnologías de la Información y la Comunicación
PDF EPUB HTML
Margarita Aguayo Vergara, Gonzalo Pérez García, Claudia Céspedes Rubio, Francisca Torres Aguayo (Autor/a)
Percepción del estudiantado beneficiario de la Política de Gratuidad: su vínculo con el ingreso y permanencia en la Universidad del Bío-Bío
PDF EPUB HTML
Sandra Nadyedja Landázuri Espinoza (Traductor/a); Irma Daniela Batallas González, Jimena Elizabeth Torres Farinango (Autor/a)
Más allá del aula: Modelo de tutorías integrales para la Educación Superior
PDF EPUB HTML
Marco Vinicio López Gamboa (Autor/a)
Percepciones docentes sobre Planeamientos didácticos correlacionados en Ciencias en Escuelas Unidocentes y D1 de la Dirección Regional de Educación Peninsular (2023-2024)
PDF HTML EPUB
Miriam Judith Cordero Retana (Autor/a)
Flip: usando pares cercanos como modelos para mejorar la confianza al practicar producción oral en inglés
PDF EPUB HTML
Joan Javier Cordero Redondo (Autor/a)
Construcción de un instrumento de evaluación del desempeño de la coordinación académica en instituciones educativas públicas de secundaria
PDF EPUB HTML

Artículos científicos, experiencia de acción social o didáctica

Hazel Castro Araya , Olga Guzmán Mora (Autor/a)
Experiencia formativa con estudiantes de carreras de Educación de la Sede Guanacaste: creación de proyectos con uso de placas Makey Makey
PDF EPUB HTML