Vol. 49, Núm. 2 (2025): Revista Educación (julio-diciembre)
Número actual
Números anteriores
Próximo número
Indexación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Personas evaluadoras 2023-2025
Normas para publicar
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español
Inglés
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español
Inglés
Publicado julio 1, 2025
Vol. 49, Núm. 2 (2025): Revista Educación (julio-diciembre)
Este número se encuentra en construcción.
Artículos científicos
Joan Javier Cordero Redondo (Autor/a)
Construcción de un instrumento de evaluación del desempeño de la coordinación académica en instituciones educativas públicas de secundaria
PDF
EPUB
HTML
Lorena Pérez-Penup, Irvin Romero (Autor/a)
Utilidad de la IA en la investigación académica: percepciones y perfiles del profesorado universitario
PDF (Inglés)
EPUB (Inglés)
HTML (Inglés)
Jacqueline Arias Gamboa (Autor/a)
El uso de la secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora
PDF
EPUB
HTML
Ofelia Gómez Landeros, José Arturo Granados Cosme, María Fernanda Bárcenas Torres, Anna Vitalievna Sokolova Grinovievkaya (Autor/a)
Caracterización de la aprobación del idioma inglés en la educación en medicina y diferencias por género
PDF
EPUB
HTML
Verónica García-Castro, Montserrat de Jesús Orozco Zúñiga, Kimberly Dayana Amador Romero, Delia Tamara Fuster Baraona, Silvia Benavides-Varela (Autor/a)
Instrumento de Evaluación de Vocabulario para la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera para Preescolares en Costa Rica
PDF (Inglés)
HTML (Inglés)
EPUB (Inglés)
Hazel Alfaro Salas (Autor/a)
Experiencias de aprendizaje asociadas a la enseñanza del inglés mediante tutoría docente e inteligencia artificial: estudio de caso en la Universidad de Costa Rica
PDF
EPUB
HTML
Laura Morales Zúñiga (Autor/a)
Evaluación de la satisfacción y transferencia de conocimiento en la educación virtual sincrónica en cursos de Extensión Universitaria postpandemia
PDF
EPUB
HTML
Juan Manuel Guel Rodríguez (Autor/a)
Percepciones docentes sobre La Nueva Escuela Mexicana: una mirada a la implementación del eje articulador de la igualdad de género en el aula de educación primaria
PDF
EPUB
HTML
Richard Alonso Uribe Hincapié, Sara López Peña (Autor/a)
Alcances de la educación intercultural en el desarrollo de las habilidades y las actitudes de pensamiento crítico en la formación del profesorado
PDF
EPUB
HTML
Raúl Smith Guevara Vega, Jean Carlos Escurra Lagos, Marcos Alejandro Robles Lora (Autor/a)
Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de un instituto tecnológico peruano
PDF
EPUB
HTML
Róger Segura Arias (Autor/a)
Diseño, enseñanza y evaluación de un curso de inglés para fines específicos de turismo
PDF (Inglés)
EPUB (Inglés)
HTML (Inglés)
Sugey Sotomayor Cano , Rocío López Martínez , Ricardo Chaparro Sánchez (Autor/a)
Evaluación de significados parciales de la derivada en estudiantes de Ingeniería mediante seis tareas cognitivas
PDF
EPUB
HTML
Paola Montero Sánchez (Autor/a)
Sistematización de la experiencia de educación no formal por medio de una plataforma digital, caso ED-2013 Cursos Libres 2020-2021
PDF
EPUB
HTML
Katty Ariani Villalobos-Morales, Islande Cristina Delgado-Monge, Kenneth García-Chaves (Autor/a)
Ansiedad ante la Enseñanza de la Matemática en estudiantes en formación docente
PDF
EPUB
HTML
María Dolores Castro-Rojas , Mayela Coto-Chotto (Autor/a)
Las personas mayores en el diseño participativo de experiencias de aprendizaje que incluyen las Tecnologías de la Información y la Comunicación
PDF
EPUB
HTML
Margarita Aguayo Vergara, Gonzalo Pérez García, Claudia Céspedes Rubio, Francisca Torres Aguayo (Autor/a)
Percepción del estudiantado beneficiario de la Política de Gratuidad: su vínculo con el ingreso y permanencia en la Universidad del Bío-Bío
PDF
EPUB
HTML
Sandra Nadyedja Landázuri Espinoza, Irma Daniela Batallas González, Jimena Elizabeth Torres Farinango (Autor/a)
Más allá del aula: Modelo de tutorías integrales para la Educación Superior
PDF
EPUB
HTML
Marco Vinicio López Gamboa (Autor/a)
Percepciones docentes sobre Planeamientos didácticos correlacionados en Ciencias en Escuelas Unidocentes y D1 de la Dirección Regional de Educación Peninsular (2023-2024)
PDF
HTML
EPUB
Miriam Judith Cordero Retana (Autor/a)
Flip: usando pares cercanos como modelos para mejorar la confianza al practicar producción oral en inglés
PDF
EPUB
HTML
Henry Angulo Jiménez, Marisela Bonilla López (Autor/a)
Un análisis descriptivo de errores de pronunciación cometidos por costarricenses aprendices de inglés como lengua extranjera
PDF (Inglés)
HTML (Inglés)
EPUB (Inglés)
Adán Guillermo Ramírez-García, Irma Cecilia Castillo-Escalante, Elvia Nereyda Rodríguez-Sauceda, Wileidys Artigas (Autor/a)
1-19
Presencia y uso de plataformas digitales por profesores de posgrado en pro de la visibilidad universitaria
PDF
HTML
EPUB
Artículos científicos, experiencia de acción social o didáctica
Hazel Castro Araya , Olga Guzmán Mora (Autor/a)
Experiencia formativa con estudiantes de carreras de Educación de la Sede Guanacaste: creación de proyectos con uso de placas Makey Makey
PDF
EPUB
HTML
Revisiones Bibliográficas
María de los Angeles Araujo González, Martha Elizabeth Zanatta Colín (Autor/a)
¿Qué se dice sobre problemáticas en las trayectorias de las mujeres académicas universitarias? Revisión sistematizada
PDF
EPUB
HTML
Karen Palma Rojas (Autor/a)
La reconceptualización del quehacer pedagógico de la persona docente de la Educación Primaria desde la Carrera Educación General Básica I y II Ciclos UNED
PDF
EPUB
HTML
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí