Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Vol. 47, Num. 1 (2023): Revista Educación (enero-junio)
Vol. 47, Num. 1 (2023): Revista Educación (enero-junio)

Artículos científicos

Cristian Aguilar Correa, Bárbara Beatriz Farías Farías, Marcela Paz Fuentes Savoy, Paulina Ignacia Miranda Núñez, Matías Ignacio Pérez Pérez
1-19
Bienestar socioemocional en contexto de pandemia y virtualidad: una aproximación a padres, madres, profesorado y estudiantado de educación primaria en Chile
HTML EPUB PDF
Silvia Vanesa Alucin, Natalia Monjelat
20-37
Desigualdades en el contexto de la pandemia por COVID-19: experiencias educativas del nivel medio en Argentina
PDF HTML EPUB
Alma Yasmin Olguín López, Jorge Luis Arriaga Martínez, Martha Leticia Gaeta González
38-56
Desafíos educativos y orientaciones motivacionales en población universitaria del área de la salud durante la pandemia por la COVID-19
PDF HTML EPUB
José Alejandro Gonzáles Campos, Jobana Fayine Agredo Morales, María Daniela Campo Sánchez, María Paula Hernández Barrios, Nubia Liliana Oviedo Tovar
57-75
El sentido de pertenencia y el compromiso estudiantil en el contexto de educación superior a distancia con mediación virtual
HTML EPUB PDF
David Fernando Lozano Treviño, Lauro Maldonado Maldonado
76-90
Factores asociados a la resiliencia en estudiantes de bachillerato militarizado en el estado de Nuevo León, México
HTML EPUB PDF
Gloria Rebeca Moncada Rodríguez, Blanca Margarita Villarreal Soto, Marta Nieves Espericueta Medina, Elsa Lucía Tamez Aguirre
91-113
La evaluación: una herramienta clave para impulsar la educación y la creatividad en el diseño curricular
HTML EPUB PDF
Lily Ariadna Silva Blanco
114-128
Congruencia entre la práctica docente y la evaluación de la docencia por parte del estudiantado en educación superior: estudio de casos en la Universidad Veracruzana
HTML EPUB PDF
Alejandra Magali Torres Velázquez, Martha Elizabeth Zanatta Colín
129-143
Diseño y validación de una escala de medición para explorar los saberes estructurantes en la formación integral de estudiantes de nivel universitario
HTML EPUB PDF
Deon Victoria Heffington, Vladimir Veniamin Cabañas Victoria, Floricely Dzay Chulim, Magnolia Negrete Cetina
144-161
La enseñanza de habilidades de pensamiento superior en escuelas primarias públicas en México
HTML EPUB PDF
Petter Martín Arana Tuesta, Beymar Pedro Solís Trujillo
162-177
Promoción de competencias científicas en textos escolares de Ciencia y Tecnología del segundo grado de educación secundaria de Perú
HTML EPUB PDF
Sepide Farhadi, Gökhan Öztürk
178-193
Nivel de conocimiento del contenido pedagógico tecnológico (TPACK) y necesidades de los profesores de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en pre-servicio: evidencia de Turquía
HTML (English) EPUB (English) PDF (English)
Kevin Armando Brand Fonseca, Lena Barrantes Elizondo, Roger Segura Arias, Roberto Arguedas Zúñiga
194-209
Necesidades de formación profesional docente en la enseñanza del inglés: un estudio de caso en la Región Brunca de Costa Rica
HTML EPUB PDF
William Charpentier Jiménez
210-227
Percepción del uso y capacitación del diccionario por parte de estudiantes universitarios de Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
HTML (English) EPUB (English) PDF (English)
María Isabel Pozzo, Dra., María Eugenia Talavera
228-241
El rol de los idiomas en la internacionalización de la educación superior. Un estudio de caso en Ciencias de la Educación en Argentina
HTML EPUB PDF
María Antonieta Vargas Solís, Álvaro Zumbado Venegas, Jimmy Salazar Miranda, Estefannía Vargas Badilla, Edgardo Jiménez Murillo, Deily Arroyo Chaves, Vanessa Campos Solís, Abigail Arias Zúñiga
242-262
Percepción de los profesores sobre el cambio curricular en inglés en Costa Rica: el Enfoque Orientado a la Acción
HTML (English) EPUB (English) PDF (English)
Sonia García-Segura, Diego Copé Gil, Carmen Gil-Pino
263-280
La comprensión y la mejora de los centros educativos a través del análisis de sus proyectos de dirección: el caso de Córdoba (España)
HTML EPUB PDF
David Piñera Ramírez, Isaac Cruz Estrada
281-301
Importancia de la calidad de los servicios universitarios: el caso de la Universidad Sämann de Jalisco, Campus Tijuana
PDF HTML EPUB
Silvia Palma Campos
302-319
Beneficios de la leyenda para la comprensión lectora, un estudio en Madrid, España
PDF HTML EPUB
Karen Calvo Díaz, Diana Martínez Alpízar, Nelson Pérez Rojas, Guaner Rojas Rojas, Sigrid Solano Moraga
320-331
Dominio léxico y relaciones semánticas: validación de vocabulario para ítems de razonamiento
HTML EPUB PDF
Braian Marchetti, Luis Porta
332-350
Programa Conectar Igualdad en Argentina desde las voces de sus protagonistas. Un análisis de su estructura de gestión y su trama decisional
HTML EPUB PDF
Roberto Lorenzo Benítez, Wilmer Antonio Freire Pulla, Eulogio Wilfrido Macías Barzola, Paola Dayanara Cedeño Heras
351-369
Guía didáctica para la resolución de problemas sobre fracciones homogéneas en el octavo año de educación general básica
HTML EPUB PDF
Mónica Zúñiga González, Juan Valenzuela Fuenzalida, Lilian Bastias Troncoso
370-386
Los estilos de aprendizaje del estudiantado de Técnicos de nivel superior en Enfermería y la utilidad en didáctica docente
HTML EPUB PDF
Juan Pablo Sánchez-Domínguez, Jennifer Monserrat Cab Loria, Kimberly Scarlett Shiels Méndez
387-405
Malestar docente: la inclusión de una niña de 5 años con microcefalia al aula de educación preescolar
HTML EPUB PDF
Milagro Carvajal Oses, Enyell Valerio-Carranza, Christian Moreira-Segura, Ángel Herrera-Ulloa
406-424
Hacia un proceso de educación ambiental no formal y contextualizado en la comunidad de Chacarita, Puntarenas, Costa Rica
HTML EPUB PDF
Elena Chaves Chaves
425-441
Implementación de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje colaborativo y activo en Ingeniería Topográfica: juego de roles
HTML EPUB PDF
Erick Mata Abdelnour
442-459
Propuesta para la incorporación del modelado e impresión 3D para la enseñanza de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica
PDF HTML EPUB

Ensayo (no arbitrado)

Esther viuda de Tristán; Jaime E. García González
688-695
Observaciones sobre los procedimientos didácticos de las ciencias naturales en Costa Rica
PDF HTML EPUB